X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

estrategias ante la reunión del alicante convention bureau (ACB)

Turismo pone el foco en los congresos médicos y apuesta por potenciar el Hall de Séneca  

2/10/2019 - 

ALICANTE. El Patronato de Municipal de Turismo ha reactivado este miércoles las reuniones de Alicante Convencion Bureau (ACB) para reunir al sector y reforzar la promoción de la ciudad como sede de encuentros profesionales. Se trata de la primera reunión del ACB después de dos años sin convocatorias, según han apuntado fuentes municipales, a través de un comunicado.

La edil de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), ha destacado la importancia del turismo de congresos como un pilar fundamental para la capital. "Nuestra ciudad reúne todas las características para convertirse en uno de los referentes de turismo como sede de congresos; por nuestro clima privilegiado, nuestro aeropuerto, por no hablar de la oferta hotelera y gastronómica que tiene", ha señalado la edil.

Entre las propuestas de la Concejalía de Turismo expuestas en el desarrollo de la reunión destaca la de "colaborar con el Patronato de Turismo Costa Blanca para coordinar actuaciones de promoción y captación de ese tipo de eventos renovando el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación en 2016 para favorecer el uso compartido del edificio del Auditorio Provincial de Alicante(Adda) como infraestructura para albergar el desarrollo de congresos de tamaño medio y gran tamaño", como adelantó Alicante Plaza.

Otra de las propuestas que ha destacado Sánchez ha sido el convenio firmado con el Colegio de Médicos para atraer mas congresos de este sector, la planificación de ferias y acciones promocionales o la mayor visibilización y utilización del Hall Séneca (la antigua estación de autobuses) como espacio versátil para todo tipo de eventos.

Por otra parte, Sánchez ha solicitado apoyo a la Conselleria de Innovación con el fin de trabajar conjuntamente para impulsar Alicante, a través de la Agencia Valenciana de la Innovación, como epicentro nacional de los nuevos desarrollos, queremos traer a los mejores ponentes para realizar los congresos más punteros del sector tecnológico e innovador". En esta línea, Sánchez ha mostrado su intención de darle más importancia al Patronato de Turismo y su intención de incrementar el presupuesto de la concejalía. La edil también ha mostrado a los asistentes del sector su interés en que el Palacio de Congresos de Alicante se convierta en una realidad cuanto antes.

Noticias relacionadas

next
x