acuerdo por el uso del edificio de la diputación y cita del alicante convention bureau

Turismo reactiva los congresos con un nuevo convenio sobre el Adda y vuelve a reunir al sector

1/10/2019 - 

ALICANTE. El mercado de los congresos vuelve a estar en el foco. El bipartito de Alicante, a través de la Concejalía de Turismo que coordina Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), trata de reactivar la presencia de la ciudad en el sector como sede de encuentros profesionales a partir de dos primeras decisiones básicas que tendrán los primeros resultados visibles en esta misma semana, según precisaron fuentes municipales. 

La primera de esas decisiones consiste en estrechar lazos de colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca para coordinar actuaciones de promoción y captación de ese tipo de eventos. Y esa colaboración tiene un hito básico de partida: la renovación del convenio firmado entre Ayuntamiento y Diputación en 2016 para favorecer el uso compartido del edificio del Auditorio Provincial de Alicante (Adda) como infraestructura para albergar el desarrollo de congresos de tamaño medio y gran tamaño. 

La propia Sánchez mantuvo este lunes una reunión de coordinación con la diputada de Cultura y vicepresidenta de la institución provincial, Julia Parra (Cs), y con el director gerente del Patronato Costa Blanca, José Francisco Mancebo, para perfilar el alcance de ese nuevo acuerdo. El objetivo es establecer una línea de comunicación directa para dar encaje a la llegada de posibles encuentros profesionales sin interferir en la programación artística y musical del Adda. Se trataría de concertar protocolos para encontrar el mejor acomodo posible a esas citas en el calendario cultural del edificio. Todo con el fin de propiciar un aumento de las pernoctaciones hoteleras y de incentivar el consumo indirecto en la hostelería y el comercio de la ciudad. La firma de esa actualización del convenio todavía no tiene fecha definitiva, pero podría producirse en las próximas semanas.

La asamblea del ACB debatirá la incorporación de otras 5 empresas, lo que elevará su composición a 92 miembros

El segundo acuerdo fundamental con el que se pretende impulsar la captación de congresos llegará antes. De hecho, este mismo miércoles. Se trata de la convocatoria de la asamblea general del Alicante Convention Bureau (ACB): el departamento de promoción del Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exibitions) del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, en el que se integran hasta 87 empresas vinculadas al sector turístico de la ciudad (hotelería, hostelería, empresas de transporte, servicios turísticos, etc).

En dicha asamblea -que, según las fuentes consultadas, había permanecido más de un año sin convocarse- se informará a los miembros sobre las actividades y actuaciones a desarrollar el próximo año. Además, se procederá a renovar la composición de la comisión intersectorial del ACB dedicada al segmento de los congresos para darle un nuevo impulso, según las mismas fuentes.

Y, por último, se someterá a aprobación el ingreso de en el ACB de otras cinco empresas encuadradas en la categoría de hoteles, restaurantes, salones y empresa de servicios turísticos. Con esa incorporación, el ACB llegaría a 92 empresas. Pero, además, según las mismas fuentes, se estaría tramitando la incorporación de otras seis empresas más, pendientes de evaluación.   

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