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estrategias de dinamización como el bono gastronómico

Turismo diseña la promoción turística de Alicante con los empresarios del sector

10/03/2021 - 

ALICANTE. La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), se ha reunido este miércoles con los representantes de las asociaciones del sector turístico para diseñar conjuntamente la estrategia de promoción y dinamización turística de este año. En la reunión ha estado presente Victoria Puche, en representación de APHA, Daniel Elman, por ABATUR, Javier Galdeano, de ALROA, César Anca, de ARA, e Irene Más de FEPHA.

La presidenta del Patronato ha destacado que "Alicante será un referente nacional en 2021", según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado. Sánchez ha añadido que "es en los momentos críticos cuando necesitamos el consenso y el trabajo de todo el sector para dinamizar a Alicante como destino".

En esta línea, ha presentado los diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde el Patronato que preside. Entre ellos, "se ha ultimado los detalles para la solicitud de las ayudas directas al sector hotelero que asciende a 500.000 euros". "Esta iniciativa, pionera entre las grandes ciudades de España, trata de paliar los gastos fijos soportados por los hoteles abocados al cierre por la situación sanitaria y podrá solicitarse por todas las empresas que gestionen establecimientos hoteleros en Alicante", añade el comunicado.

Por otro lado, se ha presentado la propuesta de 8.000 bonos gastronómicos que podrán ser adquiridos entre los ciudadanos que lo soliciten a través de la sede electrónica, y que supone un montante de 200.000 euros. El retorno estimado para la ciudad se estima en el doble de lo presupuestado, como informó este diario. Con esta medida, se pretende fomentar el consumo entre los restaurantes de la ciudad en el programa "Alicante. Ciudad del Arroz".

La vicealcaldesa ha aprovechado la reunión para la presentación del nuevo organigrama del Patronato que dirige, en el que destaca la creación de nuevas plazas de gestión que estarán dirigidas por una jefatura de Estrategia Turística. 

En la mesa de trabajo, se ha consensuado diferentes proyectos de dinamización del turismo de City Break y sus diferentes segmentos, desde el turismo deportivo, gastronómico, o playas que se irán presentando en próximas fechas, hasta la presentación de proyectos de uso de los castillos que han pasado a ser gestionados por el Patronato. 

Fuentes municipales han incidido en que los representantes del sector han coincidido en la importancia de la reunión "por tener en cuenta las aportaciones que podemos hacer de cara a dinamizar y potenciar a Alicante como destino". En este sentido, la presidenta de APHA, Victoria Puche ha destacado que "tenemos un proyecto muy potente para colocar a nuestra ciudad como referente". 

Por su parte, Javier Galdeano y Daniel Elman, por ALROA y ABATUR respectivamente, han coincidido en que "el proyecto es muy ambicioso y va a ser muy importante para la ciudad". También, Irene Más, por FEPHA, ha destacado lo "interesante del proyecto es que nos han mostrado la perspectiva de trabajo que tiene el Patronato", mientras que César Anca, por ARA, ha incidido en que "hemos sembrado para la recuperación económica de la ciudad centrada en la importancia del sector para lograrla".

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