ALCOY. El Consell ha autorizado un convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy para la restauración y adecuación del edificio que albergará el Centro de Turismo (CdT) de interior de la provincia de Alicante. Este inmueble forma parte del complejo de Rodes, que acogerá el parque tecnológico de Alcoy.
Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 1.260.000 euros para que el Ayuntamiento de Alcoy ejecute y finalice las obras para la rehabilitación del edificio, así como su adecuación y equipación como CdT de interior de la provincia de Alicante.
Este acuerdo de colaboración desarrolla el convenio marco que suscribieron Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy en 2019 para la restauración del edificio número 5 de la calle Agres, de la manzana de Rodes, y su adecuación como CdT de interior de la provincia de Alicante. Con el acuerdo de este año, el Ayuntamiento de Alcoy se compromete a seguir ejecutando las inversiones necesarias para la finalización de las citadas obras, que culminarán a finales de este año, y su adecuación como CdT de interior de la provincia de Alicante.
Asimismo, el Ayuntamiento de Alcoy se compromete a la cesión de uso gratuita a favor de Turisme Comunitat Valenciana del citado edificio por un periodo de 30 años. Esta cesión será de la totalidad del inmueble restaurado, que permanecerá en propiedad del Ayuntamiento. Este compromiso de cesión de uso se hará efectivo por parte del Ayuntamiento una vez finalizadas las obras y percibida la subvención nominativa que se establezca a tal efecto en las correspondientes leyes anuales de presupuestos de la Generalitat.
Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana se hará cargo de los gastos ordinarios de mantenimiento y de los suministros y gastos de energía necesarios para el desarrollo de su actividad como CdT de Interior de la provincia de Alicante.