X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de VEGA BAJA plurilingüismo urbanismo centro comercial benidorm

Hércules CF-Orihuela CF (19 horas)

Una victoria, por favor

22/09/2019 - 

ALICANTE. Tres puntos innegociables para ambos contendientes son los que estarán este domingo (19 horas) en juego sobre el verde del José Rico Pérez de Alicante.

Hércules y Orihuela, dos de los tres equipos alicantinos que militan en Segunda División B y que ocupan actualmente plazas de descenso a Tercera al haber sido solo capaces de sumar un punto de 12 (los oriolanos tienen un partido menos), se verán las caras en un derbi provincial que cuenta con solo dos antecedentes (en lo que al Orihuela Club de Fútbol se refiere), que obligan a remontarse a la temporada 2002/03, cuando ambos equipos empataron (0-0) tanto en Los Arcos como en el Rico Pérez los dos encuentros que disputaron entonces.  

Técnico interino

Ambos conjuntos son, junto al Badalona, los únicos del grupo III que no han sido capaces de ganar hasta la fecha, algo que le costaba el puesto la pasada jornada a Lluís Planagumà, hasta entonces técnico del Hércules. Este domingo será José Vegar, segundo entrenador del barcelonés y que a partir de este lunes lo será también de Jesús Muñoz (de hacerse oficial su contratación), el que dirija al equipo desde el banquillo (con el técnico conquense atento desde la grada). Dicen que a entrenador nuevo victoria segura, pero teniendo en cuenta los antecedentes de los blanquiazules, que conocen sus partidos como locales por derrotas (1-2 con el Villarreal B en la segunda jornada y 0-2 con el Sabadell en la cuarta), cualquiera se agarra a ese clavo ardiendo. 

Vegar, que ha citado a todos los jugadores disponibles, cuenta con las bajas de los laterales Nani, por sanción, y Felipe Alfonso, por lesión. El técnico alicantino, que se formó como ayudante de José Bordalás, actual entrenador del Getafe, advertía en su comparecencia previa al duelo que no le había dado tiempo a preparar grandes cambios tácticos con respecto al dibujo de Planagumà, por lo que la alineación será muy similar a la de las anteriores jornadas, más allá del concurso de Rulo por Nani en el lateral izquierdo y de Álvaro Pérez por Felipe Alfonso en el derecho. No obstante, el número de futbolistas que integre finalmente la medular herculana y su identidad es una gran incógnita: en principio, es muy posible que continúe con un doble pivote con Fran Miranda y Diego Benito o Jaime Alvarado y Yeray, por ejemplo. Mientras que Alejandro Alfaro y Carlos Martínez pugnarán por la posición de enganche con Benja

Así, el Hércules bien podría arrancaría el choque con Ismael Falcón bajo palos; Álvaro Pérez, Samuel, Pablo Íñiguez y Rulo en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; Borja Martínez, Alejandro Alfaro y Jesús Alfaro como trío de mediapuntas y Benja; como principal referencia ofensiva.

Un recién ascendido con Pedro Inglés y Chechu Flores

La situación clasificatoria del Orihuela es tan angustiosa como la de los blanquiazules, pero no hay que olvidar que estamos ante un recién ascendido, por lo que cabía esperar que el inicio de curso se le hiciera cuesta arriba. 

El equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina y en el que militan exblanquiazules como Pedro Inglés o Chechu Flores, se ha visto especialmente afectado por el episodio de Gota Fría que sufrió la provincia de Alicante y la región de Murcia días atrás y es que tuvo primero que suspender su partido de la jornada cuarta (ante el Atlético Levante) porque el desbordamiento del Río Segura había anegado el estadio de Los Arcos y después se ha pasado toda la semana peregrinando por campos de Crevillente y Rojales para poder entrenar.

"Sé que este partido es especial para Orihuela. Es cierto que una victoria nuestra en el Rico Pérez no va a paliar los daños del temporal, pero podría servir como una ayuda a la autoestima de la gente que está sufriendo", declaraba el técnico valenciano en su comparecencia previa a un choque para el que recupera al mediocentro Rodri Gil que ha superado los problemas físicos que le habían lastrado en las últimas semanas, pero continuará sin poder contar con el central caravaqueño Ismael Urzáiz que se recupera de la intervención quirúrgica a la que hubo de someterse días atrás para poner fin a una lesión de tobillo derecho que le ha impedido estrenarse este curso liguero.

Con todo ello, una posible alineación del Orihuela este domingo podría ser la formada por Emilio en la portería; Pina, Nacho Porcar, Maxi y Andrés Sánchez en defensa; Pedro Inglés y José Carlos Gómez como pareja de mediocentros; y Chechu Flores, Javi Llor y Nico tras Antonio Martínez en punta.

El árbitro sabadellense de 28 años de edad Carlos Calderiña Pavón será el encargado de dirigir el partido. Esta es su cuarta campaña Segunda División B, categoría en la que ha arbitrado 40 encuentros y presenta un balance de tarjetas de 5,93 amarillas y 0,30 rojas por encuentro.

Hasta la fecha no ha arbitrado ni a Hércules ni a Orihuela.

Cuestación popular

Por cierto, en colaboración con Cruz Roja Española, integrantes del fútbol base blanquiazul recaudarán dinero a las puertas del Rico Pérez a beneficio de los damnificados por la Gota Fría.

Noticias relacionadas

next
x