X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

RCD Espanyol B 1-2 Hércules CF

Tres puntos de oro

27/01/2019 - 

SANT ADRIÀ DE BESÒS. Victoria del Hércules en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque por un gol a dos.

El equipo de Lluís Planagumà logra tres puntos de oro que le permiten empatar en la cuarta plaza con el Lleida y reducir a solo cuatro puntos la desventaja con el líder; todo con un triunfo a domicilio sobre rival directo y sacando petróleo del balón parado. Casi nada. 

Stéphane Emaná en el primer acto y Pablo Íñiguez en el segundo, es decir, los dos jugadores que ya habían marcado ante el Villarreal B, anotan para los blanquiazules que confirman su mejoría de la mejor manera. 

Todo en un partido que Lluís Planagumà resolvía iniciar con la única novedad de Pol Bueso por el sancionado Samuel y en el que su equipo fue el protagonista en sus primeros 20 minutos; muy intensos, ahogando la salida del balón rival, los blanquiazules se ponían por delante en el marcador en el minuto 18, por mediación de Stéphane Emaná a centro de Chechu Flores. El tanto del camerunés ponía la guinda a una puesta en escena inmejorable del Hércules, pero apenas diez minutos después, merced a una protestada pena máxima de Diego Benito sobre Max Marcet, el filial perico se enganchaba al duelo por mediación de Álex Salto. Con el empate en el marcador los hombres de David Gallego pasaron a monopolizar la posesión, pero sin llegar a poner en apuros a Falcón.

Tras el paso por vestuarios el Hércules volvió a dar un paso al frente y equilibrar el choque e incluso volver a mirar hacia la portería de Frías con peligro, encontrando el camino del gol superada la hora de partido, a la salida de un saque de esquina en el que los blanquiazules sacaban brillo a la pizarra y volvían a adelantarse gracias a Pablo Íñiguez que aprovechaba un rechace en el área local para marcar. Con 20 minutos para delante el Espanyol de nuevo se hizo dueño del esférico, pero esta vez el Hércules supo defenderse con mucho criterio, sobreponiéndose incluso a una lesión de Diego Benito y llegando a estrellar un balón en la madera por mediación de Emaná.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol B: Frías, Nacho, Álex Salto, Nil, Víctor Gómez, Bermejo, Carles Soria, Doncel (Erik, min. 87), Pol Lozano, Moha (Ferrán, min. 84) y Max Marcet.

2 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Pablo Íñiguez, Pol Bueso, Nani, Fran Miranda, Diego Benito (Pedro Torres, min.), Chechu Flores, Jesús Alfaro, Carlos Martínez (Candela, min. 81) y Emaná (Juli, min. 87).

Goles: 0-1, min. 18: Emaná; 1-1, min. 29: Álex Salto; 1-2, min. 69: Pablo Íñiguez.

Arbitraje: el palmense Alexis Carlos Pulido Santana amonestó con amarillas a Víctor Gómez, Bermejo y Pol Lozano por el Espanyol B y a Diego Benito y Nani por el Hércules.

Incidencias: un millar de espectadores en la Ciudad Dani Jarque con presencia de aficionados desplazados desde la provincia de Alicante. Los jugadores del Hércules mostraron una camiseta con el nombre de Julen, el pequeño fallecido en Málaga, en la celebración del primer gol.

Noticias relacionadas

next