ALICANTE. Ha llegado el día. Este sábado casi tres mil atletas disputarán la I edición de la Gran Carrera del Mediterráneo.
Una prueba de 20,6 kilómetros de recorrido, con salida en Alicante, paso por Elche y llegada en Santa Pola, en la que estarán representadas diez nacionalidades y 255 clubes. La salida (9:30 horas) está fijada en la avenida de la Estación de Alicante y discurrirá junto al mar y por un recorrido plano integrado por las playas de Urbanova, Arenales del Sol, Carabasí y, tras rodear el cabo de Santa Pola, la del Varadero donde se sitúa la meta.
Organizada por la Diputación de Alicante en colaboración con los ayuntamientos de las tres localidades cuyo término municipal que atraviesa, la Gran Carrera del Mediterráneo busca fomentar la práctica del deporte (por ejemplo se ha ofrecido incentivos a las empresas para fomentar la presencia de sus trabajadores) y como destaca su director, el ex atleta olímpico José Manuel Albentosa, es ideal para preparar la Maratón de Valencia del próximo mes de diciembre, la gran prueba que cierra el calendario para los atletas del gran fondo.