ALCOY (EFE). El Alcoyano afronta un mes de noviembre clave para asentarse en su aspiraciones para disputar la promoción de ascenso con la particularidad de que tres de sus cuatro rivales serán equipos filiales.
Noviembre perfectamente podría calificarse como el “mes del filial” para el Alcoyano, ya que los de Vicente Parras se medirán a tres de los cinco filiales que juegan esta temporada en el grupo 2 de la Primera Federación.
Para empezar, este domingo un Villarreal B que llega con muchas urgencias al campo de El Collao por su delicada situación en la tabla, será el rival de los de Vicente Parras, en el partido que cierra la undécima jornada.
La otra cara de la moneda es el Betis Deportivo, una de las revelaciones del primer tercio de temporada, situado en cuarta posición a dos puntos del líder Murcia, será el siguiente rival del Alcoyano como visitante, el sábado 9 a las 15.30 horas.
Los de Parras pasarán de enfrentarse al filial del Betis a vérselas una semana después con el Sevilla Atlético, pero en El Collao y el domingo 17 a las 19.30 horas, con lo que de nuevo les tocará echar el cierre a la jornada, en este caso la decimotercera.
El Alcoyano despedirá noviembre frente al único rival que no es filial, ya que se medirá el 24, también en El Collao, al Ceuta.
Cuatro rivales que van a poner a prueba la capacidad de reacción de los de Parras, que han visto como su trayectoria, después de tres victorias en cuatro jornadas, se frenaba tras los dos últimos empates frente a Antequera y Mérida, que han dejado al Alcoyano sin el liderato y en quinta posición.