Cinco en Primera RFEF y cuatro en Segunda RFEF

Tres equipos valencianos en LaLiga Santander y dos en LaLiga SmartBank en la temporada 2022/23

12/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana contará en la temporada 2022/23 con tres clubes en Primera División (Villarreal,  Valencia y Elche) y dos en Segunda, el Levante que acaba de descender desde Primera, y el Villarreal B, recién ascendido desde Primera RFEF.

Esta situación varía respecto a la pasada campaña cuando fueron cuatro los equipos de esta territorial en la máxima categoría del fútbol español, aunque no hubo ninguno en el segundo nivel nacional.

Además, serán cinco los que competirán en Primera RFEF, ya que junto al Castellón y el Alcoyano, que continúan en la categoría, estarán los recién ascendidos Intercity, que lo logró de forma directa como campeón del grupo, además de La Nucia y Eldense, que subieron en la promoción.

En el cuarto nivel del fútbol nacional, la Segunda RFEF, jugarán Hércules y el Alzira, que ya militaban en esta división en el pasado campeonato, junto al Valencia Mestalla, campeón de su grupo de Tercera RFEF, y Atlético Saguntino, que lo logró en la promoción de ascenso. 

Noticias relacionadas

next
x