FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha recibido tres ofertas por la licitación de las obras del primer instituto del municipio. Un servicio que cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros y cuyo plazo para la presentación de la documentación terminó el pasado 5 de agosto. De este modo, el Consistorio sigue avanzando en hacer realidad una de sus reivindicaciones más importantes en materia educativa en los últimos años y que se ha intensificado con el crecimiento en población que ha experimentado.
En concreto, se han presentado tres ofertas. Una de ellas la firma la mercantil Becsa SAU, mientras que las otras dos responden a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por un lado por Abala y Gestaser, y por otro, Alcudia y Prom 95. Fue el pasado 12 de agosto cuando tuvo lugar la mesa de contratación para abrir los dos primeros sobres de las ofertas, que corresponden a la documentación administrativa y a la oferta de las empresas que se evaluarán posteriormente. Por lo que aún quedará pendiente la propuesta económica.
Como viene contando este diario, para la ejecución de la obra hay en paralelo otra licitación para la dirección de los trabajos. En este caso, cuentan con un presupuesto inicial de 341.165,09 euros, impuestos incluidos y el plazo para la presentación de ofertas termina el 10 de septiembre. Fue en el pasado mes de junio cuando el pleno aprobó el pliego de cláusulas administrativas para iniciar la contratación de las obras. Se espera que empiecen las obras a finales de este año.
El Instituto de Finestrat se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Generalitat, a medio camino entre La Cala y el casco histórico, concretamente en la zona de Balcón de Finestrat. Tendrá 12 aulas de la ESO, 4 de Bachillerato y 2 aulas de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica, y Administración y Gestión. Además, el mismo centro contará con pistas deportivas y pabellón cubierto.