X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Holoe Systems, Travelest y Centro Cares.

Tres empresas de la UMH, premiadas por su innovación entre las universidades públicas valencianas

25/10/2018 - 

ELCHE. En el marco del pasado Focus Pyme y su feria de emprendimiento, se entregaron también los premios de la V edición de los premios 5U-CV Startup. Unos galardones promovidos por las cinco universidades valencianas y la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento en el ámbito universitario de la Comunitat, además de contribuir al desarrollo de las empresas creadas en el sistema universitario de la región. Y tres de las premiadas han sido empresas del Parque Científico de la UMH: Holoe Systems, Travelest y Centro Cares.

En lo que respecta a la spin-off Holoe Systems, recibió el tercer premio, dotado con 2.500 euros, en la categoría 'Start-up', dirigida a pymes de entre 1 y 4 años de antigüedad en la que alguno de los promotores fuera estudiante o titulado de la Universidad Miguel Hernández. Esta sociedad del Parque Científico, impulsada por Antonio Fimia, catedrático del Departamento de Ciencias Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la universidad, así como por un ingeniero en Tecnologías de Telecomunicación de la UMH y doctorando, Pedro Mas, y Bernardo Hernández. Actualmente desarrollan un sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos, aplicado a la eficiencia energética.

En lo que respecta a la otras veces premiada Travelest, se llevó 750 euros tras ser elegida ganado en la categoría 'Startup Junior', enfocadas a proyectos de menos de un año que cuenten con algún impulsor que sea estudiante o titulado de la UMH. Están graduados en Estadística Empresarial por la universidad ilicitana y han desarrollado una aplicación móvil para optimizar rutas de viaje en función de las preferencias del usuario. También se llevó la misma dotación el Centro CARES en la misma sección. Es un proyecto de docentes y licenciadas en el ámbito de la psicología y la terapia infantil por la universidad, y pretende enseñar a los niños víctimas de acoso y a sus familias a potenciar sus recursos y habilidades emocionales con el objetivo de que aprendan a gestionar y resolver situaciones difíciles y a fortalecer su personalidad.

Por otra parte, los ganadores fueron seleccionados por un jurado que tuvo como filtros aspectos como el crecimiento potencial e internacionalización, el carácter innovador, la estrategia empresarial o la aportación al entorno de cada uno de los proyectos y empresas presentados. También en otros aspectos más técnicos como el plan estratégico y su previsión económica, su viabilidad, el perfil y el nivel de implicación real de los emprendedores o la intencionalidad de la puesta en marcha. Asimismo, de la entrega de premios se encargaron dos cargos públicos, el Conseller de Economía Rafael Climent y el director general de Economía y Emprendimiento, Francisco Álvarez.


Noticias relacionadas

next