X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LOS VALENCIANISTAS RECELAN  

Trapos sucios entre el PSPV y Compromís en Pego y El Verger antes de las investiduras

14/06/2019 - 

PEGO/EL VERGER. A falta de 24 horas para la investidura de los alcaldes, PSPV y Compromís siguen sin cerrar los acuerdos de gobernabilidad en los municipios de Pego y El Verger. En Ambos, el PSPV fue el más votado, y por tanto, sus candidatos, Enrique Moll y Ximo Coll, respectivamente, no deberían tener problemas en ser reelegidos. El problema viene con los acuerdos de gobernabilidad. 

En el caso de Pego, socialistas (7) y valencianistas (5) consensuaron un documento programático de 76 puntos. Sin embargo, según Compromís, Moll se despachó con una línea roja: recuperar el proyecto de campo de golf que se aprobó hace 13 años, en 2003, "inviable económicamente y sin cumplir la actual normativa urbanística de la Generalitat". Compromís asegura que no ha solicitado ni competencias ni sueldos, pero pese a la línea roja de Moll, mantiene la propuesta de acuerdo y deja su aprobación en manos del PSOE: si prefiere replicar el modelo del Botànic o gobernar en minoría.

En El Verger, PSPV y Compromís ha compartido la Alcaldía en este mandato que ahora acaba. En 2019, el PSPV fue el más votado, con 5 concejales frente a los 3 de Compromís. En este caso, los valencianistas recelan de dar su respaldo a Coll. ¿La razón? Temen que el PSOE podría estar detrás de las filtraciones, en la última semana de campaña, SOBRE informaciones referidas al entonces concejal de Urbanismo, Lluís Poquet, y la vivienda en la que reside, propiedad de su pareja. Esas informaciones fueron publicadas por el diario Mas Portal -cuyo editor está investigado por amenazas y coacciones- en su edición de papel y buzoneadas por todo el municipio. Así, que en este caso, todo parece indicar que el voto de Compromís a Ximo Coll queda en el aire.

Noticias relacionadas

next