EL CAMPELLO. Mejorar el transporte público de El Campello es el objetivo de la moción que presentará al pleno de julio Esquerra Unida - Unides Podem. En concreto, se busca ampliar el servicio en la Zona Norte del municipio, ya que en la actualidad no se presta todos los días del año, quedando desiertos los festivos. Una denuncia pública que ya realizó Podem en la anterior legislatura, criticando que el autobús dejara sin cubrir la Zona Norte en Pascua.
Como acuerdo, la moción insta al Ayuntamiento de El Campello a realizar un informe técnico para saber si podría ampliarse el contrato, teniendo en cuenta la Ley de Contratos. Y el texto recuerda que, en julio de 2020, el Consistorio acordó crear el servicio público municipal de transporte de viajeros urbano, aprobando de manera inicial el proyecto de servicio público municipal de transporte de viajeros para la conexión del núcleo urbano con la zona norte del término municipal.
El contrato se adjudicó en 2022 y conecta el núcleo principal de población con las urbanizaciones situadas al noreste y noroeste de El Campello, como son Barrio Bonny, Urbanización Bonanza, L'Almadrava, L'Amerador, Els Banyets, La Porchà, Cala d'Or, Coveta Fumà, La Merced y Venta Lanuza.
Sin embargo, el contrato se deja sin cubrir ciertos días del año, en concreto, festivos. "A pesar de las mejoras en el contrato, estos últimos años las campelleras, campelleros y visitantes se han encontrado sin servicio de transporte urbano en días tan importantes como, por ejemplo, el sábado y lunes de Pascua", sostiene en la moción Eric Quiles, concejal de EU-UP. E insiste en que "el transporte urbano que da servicio a la Zona Norte funciona todos los días del año menos los festivos nacionales y autonómicos", una excepción que al edil le resulta "difícil de entender".
El Síndic de Greuges insta al Gobierno campellero a dar acceso a los informes solicitados por EU-UP sobre la reforma del spa.