ALICANTE. Ese es el mensaje que desde el Hércules transmiten cuando se pregunta por la posible renovación de Iván Buigues.
El portero de Mutxamel acaba contrato el próximo 30 de junio y desde el 1 de enero puede firmar con cualquier otro equipo pero en el Hércules no están preocupados. Al menos se esfuerzan en hacer ver que no se van a precipitar las cosas.
Desde el club insistían este martes a Alicante Plaza en que no se va a forzar ninguna negociación en los días que restan para que acabe el 2016 y que la continuidad del meta de 20 años que desde el tramo final del encuentro ante el Villarreal B de la jornada 15 defiende la portería blanquiazul tras la lesión de Chema, se mantiene en el aire.
Al igual que Pacheta, Herrero y Mir, el actual inquilino del banquillo del Hércules, Luis García Tevenet optó el pasado verano por Chema como portero titular para la Liga, quedando relegado Buigues a la suplencia y a los partidos de Copa que finalmente fueron cinco y en los que tuvo un destacado papel, especialmente en el choque de Cartagena. Sin embargo, la lesión muscular sufrida por el meta oriolano hace poco más de un mes le ha concedido al mutxamelero la posibilidad de defender la meta blanquiazul en ambas competiciones siendo sus números globales de 14 goles encajados (diez en Copa, ocho de ellos ante todo un Barça, y cuatro en Liga) en 862 minutos.
Aunque este verano pidió salir cedido (contaba con una oferta en firme del Marbella), algo a lo que el Hércules se opuso, actualmente Buigues está más que cómodo en el club blanquiazul y no ha escondido su interés en continuar ligado a la entidad de Foguerer Romeu Zarandieta. Ahora bien, el Hércules que no descarta su renovación tampoco tiene prisa por concretar esa continuidad en un contrato, desde luego no de aquí a que finalice el presente 2016, por lo que el abanico de opciones para el joven portero se amplía.