ELCHE (EFE). Fabián Ruiz, nuevo jugador del Elche, aseguró que el estilo de juego del equipo ilicitano, al que llega como cedido por el Real Betis, le puede venir bien a sus características futbolísticas para continuar con su progresión.
"El Elche le gusta jugar la pelota y me puede venir bien. Creo que me puedo acoplar bien al equipo", dijo el centrocampista sevillano, quien indicó que tenía ganas de firmar por el conjunto ilicitano.
"Fue mi primera opción y quería estar a disposición de este gran club", añadió el centrocampista, quien negó que tras haber comenzado la temporada como titular su cesión al Elche sea un paso atrás.
"Para mí es un paso adelante en mi carrera y creo que me va a venir muy bien", reiteró Fabián Ruiz, quien dijo estar en perfectas condiciones de ser alineado por el entrenador, Alberto Toril, para el primer partido del año ante el Cádiz.
El centrocampista desveló que tenía varias ofertas para jugar en Segunda, pero afirmó que tras hablar con Álex Martínez y José Antonio Caro, compañeros en el Betis y exjugadores del Elche, no tuvo dudas.
"Me hablaron muy bien del club y además noté que aquí estaban muy interesados en mí", explicó Fabián Ruiz, quien se definió como un jugador "competitivo al que le gusta jugar al fútbol y que se adapta bien a cualquier posición del medio campo".
El sevillano no quiso marcar objetivos al equipo para la segunda vuelta y recordó que ya vivió un ascenso a Primera con el Betis. "Lo importante es ir partido a partido y ya veremos donde llegamos", señaló.
Fabián Ruiz destacó la "competencia" con la que se va a encontrar en el medio campo del Elche y confesó que la posición en la que más cómodo se siente es "jugando con dos pivotes para tener un poco más de libertad y llegada".
Diego García, presidente del Elche, aseguró que Fabián Ruiz era la primera opción de José Luis Molina, director deportivo, "quien nos dijo que teníamos que hacer lo que fuera por conseguir su llegada".
"Agradezco al Betis que haya optado por nosotros y a Fabián que apueste por nosotros para que crezca como jugador y pueda conseguir logros importantes en esta casa", dijo el presidente del Elche.
Molina, por su parte, recordó que el Elche ya quiso incorporar al sevillano el pasado verano, pero en aquel entonces era titular en el Betis. "Ahora se ha abierto una puerta y agradezco al Betis que haya mantenido su palabra a pesar de contar con ofertas superiores", sentenció.