Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevas medidas anticovid

Torrevieja suspende las actividades culturales, reduce el aforo de bibliotecas y prohíbe el público en competiciones

14/01/2021 - 

ALICANTE. (EFE). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), ha pedido a la población del municipio que limite "al máximo" los desplazamientos y que evite la presencia en "establecimientos y locales de pública concurrencia por más tiempo del estrictamente necesario" y teniendo en cuenta "la distancia social obligatoria".

Son dos de las recomendaciones que incluye el decreto firmado este jueves por Dolón ante la situación de la pandemia de coronavirus. El regidor ha recordado la obligatoriedad de limitar las reuniones en espacios públicos y privados "a un máximo de seis personas" y de seguir "en todo momento" las indicaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas, el uso permanente de mascarillas y medidas complementarias de higiene.

El decreto contempla también cinco medidas que afectan a espacios e instalaciones públicas para frenar los contagios por la covid-19, que estarán vigentes entre el 16 y el 31 de enero y que se suman a las restricciones adoptadas por la Conselleria de Sanidad.

Así, se ha establecido el cese de actos culturales en el Teatro Municipal, en el Centro Cultural Virgen del Carmen y en el Palacio de la Música, quedando aplazados sus eventos programados, aunque se mantienen las actividades propias de las escuelas municipales, tales como ensayos de grupos, "siempre que se ajusten a las medidas autonómicas específicas covid-19".

También se reduce al 30 por ciento el aforo de todas las bibliotecas públicas municipales y de las muestras del Centro de Exposiciones Vistalegre o el Centro Cultural Virgen del Carmen, "quedando las visitas grupales limitadas a un máximo de seis personas, extensible a los Museos Flotantes".

Además, se prohíbe el acceso a las competiciones realizadas en la Ciudad Deportiva, que "deberán celebrase a puerta cerrada", si bien se mantiene la actividad de las escuelas deportivas municipales para el "entrenamiento personal o de grupos", ajustado a la normativa de prevención sanitaria frente al coronavirus.

El decreto adelanta a las 18 horas el cierre de los parques de Los Albentosa, Aromático de Torreblanca, Jardín de las Naciones y Jardín de Doña Sinforosa, y mantiene abiertos los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata con las medidas de aforo ya establecidas. 

Noticias relacionadas

next
x