Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el proyecto prevé cuatro torres, dos de hotel, dos de apartamentos

Nuevo paso para el hotel del grupo Don Sento en Torrevieja: aprobada la evaluación ambiental con condiciones

15/01/2021 - 

TORREVIEJA. Los proyectos para construir nuevos hoteles en Torrevieja van dando pasos, lentos, pero pasos son. Este jueves, el consistorio hacía pública la aprobación del informe ambiental del estudio de detalle del Área de Reparto número 78, que corresponde con el proyecto presentado por la mercantil ilicitana Urbablanca, SA, del grupo Don Sento (propiedad de Vicente Pastor Antón), para construir cuatro torres, con un máximo de 29 alturas, dos de ellas, destinadas a uso hotelera y vacacional y otras dos, a uso residencial. El proyecto recibe el nombre de Don Sento Towers y el suelo en cuestión sobre el que se levantará está ubicado en la denominada Curva del Palangre, en primera línea del mar, al inicio de la playa de Los Locos

El estudio de evaluación ambiental insta a la empresa a aportar un informe de sombras para justificar uno de los condicionantes impuestos por el consistorio: los cuatros edificios proyectados no pueden arrojar sombras a la playa en el tramo horario comprendido entre las 10.00 h y 19.00 h; se deben regular todos los ejemplares de palmeras que hay dentro de la parcela y los usos que se le van a dar; y por último, se debe incluir una estación de bombeo de aguas residuales.

Una ver terminado el periodo de exposición pública, la empresa tiene un periodo de 4 años para iniciar las obras del residencial con estas condiciones. de no hacerlo, la evaluación ambiental perderá su vigencia y el promotor debería comenzar de nuevo el procedimiento.

El proyecto lanzado por Don Sento se presentó en 2018 y aprovecha la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Torrevieja aprobada con anterioridad que permite más alturas de las contempladas inicialmente -hasta 29- si la mitad del proyecto se destina a uso hotelero. En Torrevieja, existen otros proyecto de este tipo presentados: uno, promovido por Baraka, y otro por Metrovacesa. 

Noticias relacionadas

next
x