X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por cuatro años a 16 millones por ejercicio

Torrevieja saca a licitación el nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras sobre la bocina 

18/05/2019 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja, gobernando por Los Verdes, PSPV-PSOE, EU y APTc, ha acordado este viernes la aprobación de uno de los contratos más esperados de este mandato: la licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa de este término municipal.

Y es el que el contrato de la basura ha marcado mucho la política municipal de Torrevieja. La confección del anterior pliego de condiciones fue lo que llevó al anterior alcalde, el popular Pedro Ángel Hernández Mateo, a ser condenado por prevaricación y falsedad documental. Y la actual contrata, en favor de Acciona, tenía la concesión vencida desde 2018, después de agotar los 10 años de concesión, más dos prórrogas de dos años. Actualmente, prestaba el servicio sin contrato pero con las mismas condiciones con las que fueron adjudicadas en 2004.

El nuevo concurso será un contrato de cuatro años más otro prorrogable por un importe de licitación de 16.791.467’78 euros anuales. El procedimiento tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local será la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE), al ser un contrato en procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.

Durante este mandato, el Ayuntamiento de Torrevieja inició, incluso, los trámites para municipalizar el servicio, pero PP y Cs, que contaban con mayoría en el pleno, rechazaron los presupuestos municipales de 2016, que contemplaban esa medida. La pretensión del equipo de gobierno era aumentar la inversión para modernizar la maquinaria del servicio, que había quedado muy obsoleto.

Noticias relacionadas

next