Hoy es 5 de noviembre

Torrevieja pone en marcha "Smarters Ideathon", un programa formativo para emprender

14/09/2020 - 

TORREVIEJA. La Agencia de Desarrollo Local (ADL), junto con el departamento de Innovación del Ayuntamiento de Torrevieja, ponen en marcha la experiencia "Smarters-Ideathon", un programa formativo innovador global y diferente que servirá a desplegar todo el potencial de los emprendedores para conectarlo con las necesidades de la población de Torrevieja, a través del desarrollo de ideas con modelos de negocios viables y anclados en el territorio.

"Smarters-Ideathon" fomentará el espíritu crítico y creativo para emprender, como primera actuación que impulsará las ideas innovadoras de manera colaborativa y que permitirá formar parte esencial del ecosistema semilla de innovación de Torrevieja.

Se trata de un evento pedagógico multidisciplinar que promueve el trabajo colaborativo, dirigido a la acción y orientado a la resolución de retos de la ciudad de Torrevieja, poniendo foco en el proceso de aprendizaje y la motivación hacia el emprendimiento de todos los participantes, para poner en acción una incubación ágil de ideas y desarrollo de las mismas.

"Smarters-Ideathon" moldeará las ideas innovadoras y creará un equipo para hacer posible un proyecto diferente y que ofrezca una respuesta innovadora a los retos del municipio de Torrevieja: Turismo Inteligente, Movilidad, Sanidad y Energía.

El público objetivo al que va dirigido este encuentro será para cualquier persona interesada en formarse desde la acción en el emprendimiento y la innovación. Se pondrá especial énfasis en los estudiantes de ciclos formativos y estudiantes universitarios, así como todos aquellos empleados públicos del Ayuntamiento de Torrevieja interesados en participar.

Programa:

Del 5 de octubre al 6 de noviembre de 2020 e incluye dos fases:

Fase de Formación: del 5 de octubre al 23 de octubre.

Fase de Mentorización: del 26 de octubre al 6 de noviembre.

Todos los participantes plantearán y desarrollarán sus ideas desde su origen bajo una correcta identificación de los problemas a resolver en base a los retos de Torrevieja. Para ello, la ADL les apoyará mediante una formación-mentorización, tanto específica, concreta y muy aplicada a la idea inicial, como en el desarrollo posterior del proyecto en un ámbito empresarial orientado al mercado (económica,financiera, marketing, propiedad intelectual, comunicación, etc…).

Todo ello se realizará en un contexto similar a un concurso de ideas para que los interesados e interesadas aporten sus dosis de innovación a los retos planteados preliminarmente.

A lo largo del programa se contará con el apoyo de mentores, profesionales y emprendedores con acreditada solvencia profesional que tratarán de aportar soluciones y recursos durante las diferentes sesiones de trabajo que ayude a avanzar y madurar la idea.

Fases:

1-Inscripciones de personas interesadas antes del 30 de septiembre, con datos personales y una idea relacionada con algunos de los temas de interés para el municipio (este último extremo es opcional).

2-Videoconferencia interactiva de bienvenida: "¿Por qué innovar si puedo montar un chiringuito?", por Ramón Nogueras en su canal de YouTube, el día 2 de octubre, a las 19 horas.(sesgodeconfirmacion.com/).

3-Actividades formativas.

4-Concurso Smarter-Ideathon.

5-Mentorización.

Posteriormente, los proyectos participarán en la Hackathon, donde podrán desarrollar tecnológicamente el prototipo de su idea y conseguir un premio.

Por su asistencia al Programa recibirán un Diploma acreditativo "Smarters-Ideathon", de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (Fundeun) y su idea estará lista para salir al mercado conel apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja y del ecosistema innovador generado.

Toda la información en las redes sociales de la Agencia de Desarrollo Local, enviando un mail a adl@cv.gva o escribiendo un whatsapp al: 617 133 668

Organiza el Ayuntamiento de Torrevieja, con la colaboración de Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, Fundeun y la Diputación provincial de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x