Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

empresa en distrito digital

La firma GTR Controllers & Developers lanza un portal especializado en realidad virtual

15/09/2020 - 

ALICANTE. La firma GTR Controllers & Developers, en Distrito Digital, lanza un portal de noticias sobre realidad virtual. El proyecto es una colaboración entre Alehandoro VR, uno de los youtubers españoles que se encuentra entre los más conocidos y con más seguidores dentro del mundo de la realidad virtual. Juntos, dan un paso más en el crecimiento y apuestan por las nuevas tecnologías lanzando el proyecto Comunidad·VR

Se trata de un portal de información profesional que recogerá toda la actualidad acerca del mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada, tecnologías con una gran proyección de futuro que, a día de hoy, están en constante crecimiento. Y es que, gracias a sus innumerables avances y aplicaciones, la realidad virtual cada vez suscita mayor interés, no solo en el mundo de los videojuegos, sino también en el mundo profesional y público en general. 


Uno de los objetivos a corto plazo que se plantea GTR es implementar un comparador de precios y características de visores de realidad virtual con el fin de facilitarle al usuario la tarea de elegir un dispositivo con el que disfrutar de las tecnologías inmersivas que ofrece la VR. Una vez tomada la decisión, se accederá a un distribuidor seguro. 

Realidad virtual: una tecnología en auge 

Comunidad·VR nace aprovechando que se acerca una de las citas más importantes en el mundo de la realidad virtual, la Facebook Connect (16 de septiembre), la conferencia sobre VR realizada por la compañía de Mark Zuckerberg que en los próximos días acaparará la gran mayoría de noticias en medios dedicados a la tecnología. 

El germen de Comunidad·VR surgió de la pasión de los dos socios de GTR, Adrián García y Marcos del Río, por los videojuegos y las nuevas tecnologías y Alejandro Fernández, uno de los youtubers especializados en realidad virtual con más repercusión del panorama español. Si por algo destaca el canal de Alehandoro VR es por estar enfocado a un target más senior que al que puedan dirigirse otros canales del sector. El youtuber, por su parte, ya ha anunciado a sus seguidores en su último vídeo el lanzamiento de Comunidad·VR, del que espera que tenga una gran acogida. La firma GTR Controllers & Developers forma parte del conglomerado de empresas del Distrito Digital. Está especializada en desarrollo web a medida, aplicaciones móviles y desarrollo de tiendas online. Sin embargo, con el lanzamiento de Comunidad·VR abre su abanico a otras vertientes entre las que se incluyen, como futuros retos, la creación del canal de YouTube para Comunidad·VR en colaboración con Alehandoro VR, así como un nuevo proyecto enfocado a la realidad virtual en el mundo empresarial.

Noticias relacionadas

next
x