Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en distrito digital

La firma GTR Developers, de desarrollos online, se embarca en el mundo del 3D y la realidad virtual

24/07/2020 - 

ALICANTE.  GTR Developers es la rama de desarrolladores de GTR Controllers & Developers. Es una firma dentro de Distrito Digital que se encarga del desarrollo de software y está especializada en el desarrollo de tiendas online, aplicaciones a medida y app móviles. La pandemia del coronavirus y el confinamiento ha llevado a que esta empresa trabajra sin descanso adaptando a la digitalización a otras empresas y ahora prevén un período de expnasión, según el developer manager de la firma, Adrián García. Y es que, desde hace unos meses, además, se están introduciendo de nuevo en el mundo del 3D y la realidad virtual -los dos socios fundadores de GTR venían de una empresa que desarrollaba videojuegos en 3D, y es su pasión, según apunta García.

Además, otra de las partes de la empresa es la división de Controllers, dirigida por el socio Marcos del Río, en la que un profesional de la gestión y finanzas empresariales -especializado en situaciones de inestabilidad económica y crisis, pero también recomendado en momentos de crecimiento, para "no morir de éxito"-, se introduce en cualquier empresa y se encarga de elaborar los distintos planes de actuación y estrategias para garantizar el buen funcionamiento. Una función que, con humor, desde la firma denominan como "GEO Empresariales".

GTR Developers llegó a Distrito Digital en mayo de 2019 y les ha supuesto "un mundo de oportunidades", según apunta García. "El equipo de gestión del Distrito lo da todo en su día a día para garantizar nuestro bienestar laboral y personal, lo que nos ha permitido, en plena época post-covid, reanudar nuestra actividad de manera presencial". Y, aunque en su sector están preparados para trabajar telemáticamente, las reuniones presenciales, añade, cada día y cumpliendo las normas de seguridad, aumenta su efectividad y les ayuda como equipo.

Otra de las ventajas de pertenecer al hub, según aportan desde la firma de desarrollos online, es la de crear sinergias con otras empresas del ámbito tecnológico con las que han compartido muchos momentos en la cafetería y espacios comunes -antes de la covid-. "Por ejemplo, ser partners de la empresa Walcon Virtual, dedicada a crear congresos en entornos virtuales. Por otro lado, participamos en iniciativas como mXnd, donde varias empresas del Distrito ponemos en común cada una de nuestras habilidades para la creación de proyectos disruptivos".

Expansión y trabajo en digitalización

Para esta firma en Distrito Digital, el confinamiento que han vivido ha hecho más notable aún la necesidad de digitalización de negocios y empresas. "Muchos han sufrido pérdidas por no tener las herramientas necesarias. GTR pretende poner al alcance de cualquier negocio la posibilidad de tener su propia tienda online, aunque no tengan conocimientos técnicos previos", señala Adrián García. Uno de los servicios más demandados en este momento para GTR Develpoers es el de la creación de software a medida para poder trabajar telemáticamente, por ejemplo.

Pese a la crisis vivida en los últimos meses, la compañía ha captado tres nuevas cuentas, lo que les ha permitido la contratación de dos nuevos compañeros, un programador Senior y una encargada del nuevo departamento de Comunicación. Además, la filosofía de este negocio es "acompañar a nuestros clientes con la mayor cercanía, lo que crea un vínculo con ellos, de modo que hemos podido mantener toda nuestra cartera".

Realidad Virtual y 3D

En esta empresa piensan en nuevas actividades y están creando un portal de información profesional sobre la realidad virtual, del que pueden adelantar que "será en colaboración con un famoso Youtuber especializado en el tema y para el que esperamos una gran acogida en las redes".

Además, están a punto de firmar un nuevo proyecto con una empresa de domótica para desarrollar una plataforma de comunicación con dispositivos IoT, para lo que incorporarán a dos programadores del lenguaje Java al equipo.

Asimismo, si todo va bien, a medio plazo abrirán el departamento de 3D, con el objetivo de enfocar la Realidad Virtual al mundo empresarial. "Es un proyecto con una espectacular proyección de futuro, que permitirá acciones como, por ejemplo, caminar virtualmente por una vivienda o un edificio en venta incluso antes de su construcción", aporta el  developer manager de la empresa. Dos nuevos programadores especializados en motor gráfico Unity y un diseñador 3D se integrarán entonces al departamento.

Para GTR Developers, "sin duda" este es un buen momento. "Estar creciendo es el mejor indicativo de que es un buen momento para nuestra empresa. Nos gusta ser cautos, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, pero tampoco debemos frenar un crecimiento orgánico". 

El Distrito Digital también ayuda a la difusión de las empresas tanto a nivel local como nacional e incluso internacional. Ser vecinos de la Conselleria de Innovación les hace ser conscientes de que están peleando duro por la reactivación económica y social del sector.

Noticias relacionadas

next
x