X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Torrevieja licita por 719.000 euros el alquiler de 17 coches y 6 motos para la Policía Local

3/01/2020 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a licitación el arrendamiento de 17 coches y 6 motocicletas destinadas al parque Municipal de la Policía Local. La partida está estipulada en 719.184 euros para un periodo de cuatro años, a razón de 215.900 euros por año, impuestos incluidos. El contrato anterior de suministro de vehículos finalizó en el último trimestre de 2017.

La licitación, cuya plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 5 de noviembre, está fragmentada en tres lotes. El primero, de diez vehículos turismo, cinco furgonetas y un vehículo SUV con un coste de 175.630 euros. El segundo lote parte de un presupuesto de 10.170 euros al alquiler de un vehículo híbrido, con el objeto de llevar a cabo labores de gestión, notificaciones y Policía Administrativa. El tercer lote consta de seis motocicletas eléctricas por 29.745 euros para las Unidades de Tráfico. Uno de los objetivos de este lote es la sustitución de las motocicletas de una antigüedad superior a los 15 años. 

Los 17 vehículos contarán con una equipación específica: cinco sin kit para detenidos, destinado a los agentes de servicio ordinario en turnos de mañana, tarde y noche, seis con kit para detenidos, para los mismos turnos que el anterior pero con el objetivo que sean dos para el turno de mañana, dos para el de tarde y uno para el de noche, "con el fin de conseguir un mantenimiento adecuado, tanto mecánico como en seguridad para su conducción".  El SUV, destinado para el Jefe o responsable del servicio ordinario. Otro vehículo para traslado de personas, de nueve plazas, uno para la Unidad Canina, otro para atestados y dos furgonetas para uso exclusivo del Grupo de Refuerzo Operativo (G.R.O) dadas las características técnicas y equipamiento técnico especial preparado para intervenciones específicas, ya que con otro uso podría producir dificultades para el desarrollo de sus funciones. 

El contrato incluye además del arrendamiento de los vehículos y motocicletas para los servicios de la Polícia Local, el mantenimiento de éstos, averías, póliza de seguro a todo riesgo, sustitución de vehículo, neumáticos y distintivos, entre otros. Una vez firmado el contrato, la empresa adjudicatira dispondrá de entre tres y cinco meses para hacer entrega de los lotes por los que haya sido adjudicada. 

El equipo de gobierno ha optado el renting para el arrendamiento dadas las condiciones favorables que se les presenta mediante esta modalidad, principalmente por la facilidad de mantenimiento de estos vehículos, cuantía que no podría asumir el consistorio con sus propios recursos. También se postula como la mejor opción dado su carácter temportal por lo que se liberarán estos bienes una vez finalizado el periodo de cuatro años cuando "pierden gran parte de su utilidad", según recoge el pliego de las prescripciones técnicas particulares.  

Noticias relacionadas

next
x