X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

lleva más de dos años vencido

Torrevieja exige 2,8 millones de euros a Acciona para liquidar el contrato de las basuras 

20/10/2018 - 

TORREVIEJA. A estas alturas de mandato, el Ayuntamiento de Torrevieja ya debía haber resuelto el actual contrato de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, que lleva caducado desde 2016, y haber adjudicado un nuevo. Pero no, el pliego de condiciones de la futura concesión sigue encallada. Pero mientras se resuelve, el consistorio ya ha ultimado la liquidación del contrato: la actual concesionaria, Acciona, debería pagar 2,8 millones de euros al consistorio, una cantidad similar a la que recibe del ayuntamiento cada mes por la prestación del servicio.

Ahora, la mercantil que presidente José Manuel Entrecanales tiene 10 días de trámite para presentar alegaciones. Además de la cantidad exigida, el actual equipo de gobierno quiere Acciona retorne al consistorio unas dependencias que se usan como almacenes. El consistorio augura que la empresa no aceptará de primeras la liquidación y por lo tanto se abrirá un periodo de discusión.

Mientras el consistorio pretende adjudicar el nuevo contrato antes de enero de 2019, pues el actual lleva caducado desde 2014, con un prórroga que vencía en 2016; es decir, acumula dos en los que el servicio se presta sin contrato.

El pasado mes de mayo, se presentaron las características del pliego de condiciones de la futura contrata: ronda los 18 millones de euros al año y la empresa debe asumir a los 200 trabajadores del actual servicio. En su momento, el alcalde, José Manuel Dolón, de Los Verdes, expuso que el contrato contempla la retirada de basuras, la limpieza viaria, la limpieza de la costa, el Ecoparque (hasta la fecha en la que el Consorcio de la Vega Baja se haga cargo de él) y el traslado de los residuos hasta el punto de destino final. Además, el alcalde también adelantó que se van a extender los servicios a zonas que actualmente son deficitarias, asimismo se pretende aumentar el número de baldeos que se realiza tanto en su periodicidad como en la distribución por el término municipal.

El futuro concesionarios deberá aportar maquinaria nueva, y “lo más ecológica posible, bien eléctrica o bien con cualquier otro sistema que favorezca una recogida selectiva y limpia, acorde a las necesidades de una ciudad como Torrevieja”, según el primer edil. La adjudicación está pendiente de que la Intervención solvente algunas dudas técnicas y legales.

Noticias relacionadas

next