X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

creada por recreativos acuáticos horadada

Torrevieja estrena una ducha adaptada para personas con movilidad reducida

29/06/2017 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha estrenado
una ducha completamente innovadora que permite el baño para personas con movilidad reducida, en silla de ruedas y en la silla anfibia con la que se les facilita el baño a través del servicio de socorrismo y vigilancia. La ducha la ha creado Recreativos Acuáticos Horadada y ha elegido a Torrevieja como punto pionero para su instalación.

Víctor González, gerente de Recreativos Acuáticos Horadada, ha explicado que esta ducha se ha impulsado desde la propia empresa y en colaboración con distintas asociaciones de personas con diversidad funcional y en colaboración con los técnicos municipales. Este prototipo ha tenido un coste para la empresa de unos 30.000 euros, entre estudios, proyectos, realización y certificaciones y ahora cada unidad, anclada a una pasarela de hormigón, ronda los 5.000 euros.

Esta nueva instalación “única en las playas de la Comunidad Valenciana”, según ha explicado el concejal Javier Manzanares. La intención de la concejalía que dirige de que se vaya ampliando al resto de las playas de Torrevieja. La intención es “intentar que todas las playas estén lo más adaptadas posible para las personas con problemas de movilidad. 

Noticias relacionadas

next