X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde critica que no les permitieran participar

Torrevieja alega al Plan Vertebra de César Sánchez para 'rascar' 900.000 euros para dos proyectos

18/08/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja se va a personar en el expediente 8/2017 de modificación de créditos de la Diputación de Alicante, el denominado Plan Vertebra, para instar a que se contemple la inclusión de dos proyectos relacionados con eficiencia energética, uno en la pedanía de Torrelamata y otro en el casco urbano de Torrevieja. Dolón ha explicado que este viernes se presentarán las alegaciones "después de que Torrevieja no tuvo la oportunidad de concurrir y participar. Ahora estamos en plazo de personación y hacemos una reclamación para que Torrevieja sea tenida en cuenta".

El Ayuntamiento va a presentar dos memorias valoradas de gestión sostenible y eficiencia energética: una de ellas supondrá la finalización de  la instalación de renovación del alumbrado público en el sector 24 hasta la carretera de la Torre del Moro y la otra el mismo procedimiento en el casco urbano, desde la calle Portalicos hasta la calle Villa Madrid.

Con el primer proyecto se pretende terminar toda la renovación del alumbrado público de la pedanía torrevejense de La Mata, desde el linde con Guardamar del Segura y hasta la carretera de la costa que bordea Torrevieja desde la Torre del Moro hasta la rotonda de conexión con la CN-332. La actuación también incluye la electrificación del Parque del Molino del Agua. Con la segunda alegación se abordará un tramo del casco urbano de Torrevieja que se quedó a medias en una actuación anterior, desde la calle Portalicos hasta la calle Villa Madrid. El alcalde señala que es "una zona bastante amplia que tiene una red eléctrica deteriorada y entendemos que es una actuación medioambientalmente sostenible que facilitará la renovación de una amplia zona del caso urbano de Torrevieja".

Esta reclamación formal, que se presentará en el registro de la Diputación Provincial de Alicante, cuenta con un presupuesto que en conjunto supera ligeramente los 900.000 euros, pero que "en concurso público esta cuantía puede quedar en dos tercios e incluso en la mitad del precio inicialmente valorado por los técnicos municipales, a la hora de adjudicarlo".

El alcalde ha recordado que Torrevieja no tuvo la oportunidad de concurrir al Plan Vertebra ni de conocer que existía esta iniciativa y en consecuencia "no pudimos acogernos a ella, pero entendemos que estamos en plazo, en tiempo y forma dentro del procedimiento, está en exposición pública durante 15 días, lo que nos da la oportunidad de presentar, del mismo modo que sucede con otros municipios, una reclamación formal para que estas dos peticiones se incluyan en la modificación de crédito de la Diputación. Entendemos que es la forma más transparente y coherente de hacerlo".

Noticias relacionadas

next
x