Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para autónomos y micropymes con menos de 10 empleados

Torrevieja abre el lunes el plazo para solicitar las ayudas del plan Resistir dotado con 3,4 millones

19/02/2021 - 

TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, y el edil de Fomento y Empleo, Domingo Paredes, ha anunciado que hoy viernes han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19 en el marco del “Plan Resistir” aprobado por la Generalitat Valenciana, mediante el cual  se destina a Torrevieja un total de 3.457.657 euros, y para ello el Ayuntamiento aporta 518.648,55 euros, que representa un 15% del total de las ayudas.

La finalidad con la concesión directa de las ayudas económicas a los sectores productivos de Torrevieja es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos experimentada, contribuyendo así a su viabilidad económica.

El programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, que se incrementará en 200 euros adicionales por trabajador a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BOP, por lo que comenzará el próximo lunes, 22 de febrero, y finalizará el 12 de marzo.

El alcalde de Torrevieja ha presentado en rueda de prensa la nueva página web municipal ¡Ahora Torrevieja! que se ha habilitado para ofrecer toda la información necesaria para acceder a las ayudas disponibles, tanto del Ayuntamiento de Torrevieja como de la Generalitat Valenciana, donde los usuarios podrán encontrar, además de la información y las bases de las ayudas, los documentos a presentar por parte de los interesados.

Entre las ayudas a las que se puede acceder a través de esta web destacan las de Lotes de Alimentos, Suspensión de tasas a terrazas (mesas y sillas), Ayudas directas al recibo del Agua, Bonoconsumo (que se activará próximamente), así como el ya mencionado Plan Resistir.

Asimismo, en la página web se encuentra un vídeo explicativo de cómo se deben de rellenar todos los documentos a aportar para acceder a las ayudas y cuál es la forma de presentación (todos los documentos será obligatorio presentarlos a través de Sede Electrónica con firma digital).

Los usuarios también tienen disponibles un número de teléfono (96 507 43 10) con un horario de 09:00 a 13:00 horas, y por correo electrónico.

Por último, el alcalde ha informado que se ha habilitado una oficina de información y atención al ciudadano para atender todas las dudas de los ciudadanos e informar sobre las ayudas existentes. La oficina, la cual será atendida por tres profesionales, se encuentra en el edificio de La Plasa, esquina con calle Joaquín Chapaprieta.

 

Noticias relacionadas

next
x