primer 'talent show' de fotografía móvil, de la agencia alicantina Casanova

'Top Photo', Premio Nacional de Marketing

19/09/2020 - 

ALICANTE. El primer talent show de fotografía móvil, creado por la agencia alicantina de publicidad Casanova, se alzó en la gala de los Premios Nacionales de Marketing, celebrada este jueves en Madrid, con el Premio Nacional de Marketing en la categoría de Startups y Pymes. 

La idea original de la compañía Top Photo, que lidera José Casanova, se creó en 2019 con un formato innovador por su temática, ya que combina el mundo de la televisión, las redes sociales y la fotografía móvil. Técnicamente Top Photo es el primer talent show sobre fotografía smartphone creado para televisión. 

Para Casanova supone culminar el proceso de conversión en una agencia especializada en la conceptualización y creación de contenidos, además con este reconocimiento Casanova ha demostrado que de las grandes ideas nacen grandes compañías.

La internacionalización del proyecto ha sido otro de los objetivos cumplidos de Casanova, llevando a la agencia a cerrar una alianza con Warner Bross para lanzar el talent show de fotografía móvil a nivel mundial. 

Actualmente, la marca Top Photo está protegida en 39 países y es uno de los ejemplos de diversificación innovadora más potentes del país con una apuesta por la interactividad constante con la audiencia a través de las redes sociales y de una app propia que ha permitido generar un diálogo permanente entre el entorno televisivo e internet. 

Con su salto internacional, los directivos de la agencia Casanova confían en que Top Photo se convierta en un elemento tractor de la revolución digital y creativo de la economía alicantina dentro del sector.

¿Cómo surge la idea?

Ya que todos llevamos en nuestro bolsillo una cámara, pensamos que alguien tenía que llevar la fotografía móvil al siguiente nivel…y decidimos hacerlo nosotros. Así nació Top Photo, el primer talent show de fotografía móvil del mundo. Un programa de televisión para Huawei emitido en su segunda edición en Neox. 

Durante 7 semanas, ocho concursantes se enfrentan a las pruebas de fotografía más complejas y a la valoración de un jurado experto en fotografía e imagen. ¿Su única herramienta? El último dispositivo móvil Huawei. Pero tratándose de Huawei y del mundo de la imagen, no podíamos quedarnos en un “simple” talent show de televisión. 

Por ello, a través de Instagram y Youtube, se generó todo un universo antes y durante el programa a través del cual se viralizó a una velocidad vertiginosa, convirtiéndose en un boca a boca constante. Una app exclusiva, resúmenes de los capítulos subidos una vez finalizada la emisión, participación en directo … en resumen, fotografía en estado puro con todo un universo transmedia alrededor del programa.

Los datos de un caso de éxito

La primera edición del programa se emitió en Movistar 0 en 2019, mientras que la segunda edición ha significado la consolidación del proyecto, ya que en esta dio el salto desde la Cero de Movistar a la emisión del canal en abierto a través de Neox y a3 Player del grupo Atresmedia.

Top Photo ha conseguido una comunidad fiel creada en Instagram en tiempo record, con más de  100 influencers como generadores de contenido, 130 mil seguidores con un alcance de 8 millones, 3 millones de espectadores impactados y más de 10 mil usuarios activos en la app.

El proyecto ya fue reconocido el pasado mes de diciembre por los premios Branducers que impulsa BCMA Spain, delegación española de la entidad internacional Brandend Content Marketing Association, quienes hicieron entrega del galardón que reconocía a los mejores proyectos de branded content realizados en el último año en el país. 

Ahora es la Asociación de Marketing de España la que ha elegido el programa Top Photo de la agencia alicantina como ganadora en la categoría Startups y Pymes de la duodécima edición de estos premios. Una sección en la que competía junto con las marcas Aloha Poké, Finetwork, Jeff y Tasty Poke.

En definitiva, Casanova ha reescrito las reglas de la fotografía smartphone creando un universo digital sin precedentes entorno de la fotografía móvil. Se convierte así en la primera agencia creativa que  saca una idea y la transforma en un éxito empresarial internacional sin precedentes.

Noticias relacionadas

casanova agency ha ganado el premio nacional de marketing con el nuevo formato 'top photo'

José Casanova: «No trabajaría nunca para alguien que no creyera en mí»

Por  - 

Viene de familia publicitaria y siempre ha trabajado para empresas del entorno ilicitano, aunque su ambición le llevó pronto al ámbito nacional. Supo ver el cambio de modelo que trajo la transformación digital y por eso acaba de recibir el Premio Nacional de Marketing 2020, por Top Photo, un proyecto de fast content creado por Casanova Agency

next
x