ELCHE. Grupo Godó, uno de los mayores grupos mediáticos de España y la agencia nacida en Elche Casanova, una de las tres mejores agencias de branded content del país, han cerrado un acuerdo para convertirse en el mayor agente independiente de la creación de contenidos y experiencias de marca. El acuerdo mantiene al actual equipo directivo de la agencia, con los hermanos José y Diego Casanova al frente, y el resto de los profesionales.
Con esta alianza, Casanova y Godó entran de lleno en el universo de la nueva publicidad y dan respuesta a la creciente necesidad de las marcas de generar contenidos de calidad y nuevos puntos de encuentro con sus públicos. Este acuerdo supone un revulsivo en el sector de la publicidad y el marketing de la provincia de Alicante e implica un salto cualitativo en el desarrollo y amplificación de los contenidos para las marcas. Además, con este acuerdo, ambas marcan forjan un equipo de profesionales multidisciplinar y con una gran experiencia en el desarrollo estratégico y creativo de branded content". Una generación de contenidos que implica además su amplificación tanto en los propios medios del Grupo Godó como en otros medios y en plataformas ad hoc para estos proyectos, según ha podido saber Alicante Plaza.
Casanova es una agencia, con base en el Parque Empresarial de Elche, especializada en la creación, desarrollo y difusión de branded content. Es la agencia creadora del talent show Top Photo, que fue Premio Nacional de Marketing en 2020, y del corto Vecinooo de Xiaomi, proyectos que han sido premiados este año en la categoría de branded content en los festivales más prestigiosos de España, El Sol y los CdeC.
El Grupo Godó, por su parte, es propietario de La Vanguardia, Mundo Deportivo, de cadenas de emisoras como RAC 1 y RAC 105. Ha sabido adaptar los medios a los nuevos tiempos, con estructuras más ágiles y flexibles, sin dejar de invertir en información de calidad.