congreso provincial deL pspv

Toni Francés ultima un gran acto para exhibir la fuerza de su candidatura tras el 'encuentro' de Soler 

2/12/2021 - 

ALICANTE. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ya es oficiosamente el segundo candidato a la secretaria general del PSPV provincial de Alicante. Este miércoles, como estaba previsto, ha anunciado, a través de un comunicado, los detalles de su candidatura, que se medirá, si no hay acuerdo de última hora, al diputado nacional Alejandro Soler en las primerias que se celebrarán el 16 de enero de 2022. Ahora la candidatura Amb Toni Francés prepara un gran acto para exhibir la fuerza de su movimiento y de esta manera, contrarrestar el efecto que dio Soler el pasado sábado, cuando reunió a más de 500 militantes en el Centre de Congressos d'Elx. La ubicación de ese acto está por determinar. 

Desde el equipo de trabajo de Francés manifiestan que el proyecto que lidera el alcalde de Alcoy es el proyecto de Ximo Puig y Pedro Sánchez.  Se trata de un proyecto, dicen, que quiere sumar a todas las fuerzas del partido: integrador, transversal y compartido. "Un proyecto que cree en la vertebración de toda la provincia. Que quiere ampliar las miradas, las
opiniones y la participación".

La candidatura de Toni Francés asegura que promueve "un proyecto útil, ágil y coordinado", que ponga "a disposición de la organización herramientas para asentar y aumentar la capacidad de influencia del PSPV-PSOE en todos los territorios".

Otra de las líneas del proyecto del también portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante "es tener en  cuenta todas nuestras fuerzas: la militancia, los representantes públicos y la sociedad civil. Hay que escuchar con amplitud, pensar y construir".

Por ello,  Francés considera que ahora es momento de reforzar la ilusión, sumar voces y fortalecer el partido, y eso se hace con trabajo. "Queremos sumar, porque el reto que tenemos por delante es muy grande. Necesitamos sumar proyectos y sumar personas para mantener y aumentar los gobiernos de progreso. Queremos sumar más gobiernos con más socialistas gestionando lo público. Sumar para ser más, en un contexto de radicalización de una derecha que quiere dividirnos entre malos y buenos ciudadanos, que quiere acabar con muchos de nuestros derechos", defiende el también alcalde de Alcoy.

La otra línea del proyecto de Francés es lograr "un partido fuerte gracias a la visión de los jóvenes como pilar fundamental del proyecto" y de las las comarcas y los municipios. "Nuestro partido es comarcalista y municipalista. Desde Pego a Pilar de la Horadada, el proyecto socialista de la provincia debe tener en cuenta los diferentes contextos sociales, económicos y culturales de cada comarca, de cada municipio. El trabajo conjunto con las agrupaciones comarcales y locales es fundamental. Trabajando con unidad, todos como parte de un mismo proyecto", defiende el aspirante socialista.

Por último, el equipo de Francés defiende que el partido debe estar presente  en los movimientos sociales:  en el feminismo, el movimiento LGTBI, los pensionistas, asociaciones de la dependencia… "han de sentirnos cerca. Han de sentirnos con ellos y ellas. Hemos de seguir siendo proactivos hacia una sociedad más justa e igualitaria. Y aquí tenemos la obligación de hacer piña ante los ataques de la derecha a muchos de los derechos conseguidos", concluye el candidato a secretario general del PSPV de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x