Hoy es 23 de enero

Toni Pérez presenta su candidatura y propicia la unión de las dos facciones del PP de Benidorm

21/06/2017 - 

BENIDORM. Sobre la bocina y con una sorpresa final. Así es la única candidatura, y por tanto, la nueva organización del PP de Benidorm. Este martes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, convocaba a los medios de comunicación para anunciar su candidatura a presidir el PP de la ciudad. Hasta allí fueron los populares que figuran en la lista, y como aparición especial, el senador Agustín Almodóbar, que hace unas semanas anunció que se presentaba a presidir el partido local.

Minutos antes de acercarse hasta la sede del PP, en la plaza Rioja, Almodóbar esperaba a los concejales populares en las puertas del Ayuntamiento, que junto al alcalde de Benidorm llegaron a la sede a las 13 horas, tras acabar el Consejo Vecinal. Así, arroparon al primer edil los regidores Lourdes Caselles, María Jesús Pinto, Lorenzo Martínez, Jesús Carrobles y la mano derecha del alcalde, José Ramón González de Zárate.

Una vez allí, y antes de que el senador anunciara por redes sociales que renunciaba a su candidatura, tanto Pérez como Almodóbar dilataban en el tiempo el anuncio mientras hablaban por teléfono por separado y solos. Dos personas que representan las dos facciones del PP local, y que con esta integración de listas, han escenificado la paz del PP de Benidrom, cuya grieta es histórica.

El hasta ahora presidente, Manuel Pérez Fenoll, acompañó a Pérez en su anuncio. El primer edil tomó la palabra, con el senador en primera fila, para explicar su lista, formada por 22 vocales, 13 de ellas mujeres, algo que quiso recalcar, además de que ninguno tiene en la actualidad un cargo político. A continuación, pasó a nombrarlos uno a uno: Agustín Almodobar Barceló, Rita Arnaudas Hidalgo, Magdalena Baldó Buigues, Mariló Cebreros Del Moral, Noelia Cuadrado Higuero, Silvia Fernández García, Esteban García Fernández, Rafael Gómez Mogica, Jesús Jimenez Pescador, Berenice Laporta Sáez, Katia Lomas Mogrovejo, Azahar Maris Llorca, Cristina Martínez Gil, Susana Martínez Sanz, José Martínez Soler, Manuel Moncada González, Enrique Muro González, Leonor Olivo Pérez, Angel Olmo Quesada, Raúl Romero Ruiz, María Dolores Rubio Fuster y Ana María Soliveres Tomás. 

"Está integrada por hombres y mujeres, militantes de base, que llevan muchos años trabajando para el Partido Popular y lo que representa", dijo Pérez. Entre ellos, hay algunas caras conocidas, como Enrique Muro, quien fuera asesor del PP y que se ha visto involucrado en el caso Copa Davis. También está Mariló Cebreros del Moral, quien fuera la última presidenta de la Associació de Penyes, antes del actual. Asimismo, Silvia Fernández es la actual secretaría de Alcaldía en el Ayuntamiento. Azahar Maris, como es el caso de algunos otros como Muro, ya fueron en otras listas anteriores, como el comité de campaña de 2011. 

El proceso de renovación, no obstante, tiene mucho de lo que quería el alcalde para su legislatura. En la lista de Pérez en 2015 para las elecciones municipales también estaban muchos de los nombrados. Es el caso, por ejemplo, de Berenice Laporta Sáez (quien fuera la número 10), Angel Olmo Quesada (11), Silvia Fernández García (12), José Martínez Soler (13), Mariló Cebreros Del Moral (14), Magdalena Baldó Buigues (15) o Esteban García Fernández (22).

En cuanto a los cargos que tendrán los vocales, aún no se han hecho oficiales, pero las decisiones estarían más que tomadas. Según explicó el senador, cuatro de las personas que iban en su lista las han integrado dentro de la candidatura de Pérez. Número bajo teniendo en cuenta que la forman 22. Eso sí, indicó que se compensaría dándoles cargos relevantes a sus incorporaciones.

Toni Pérez subrayó y agradeció la solidaridad de todos cuantos han hecho posible conformar un equipo que “nace, -dijo-, con la vocación clara de seguir codo con codo la política municipal que estamos llevando desde el equipo de gobierno del Partido Popular, ahora incrementado por dos concejales de Ciudadanos por Benidorm”. 

La renuncia de Almodóbar

"Hace unas semanas os comuniqué mi intención de presentar candidatura para presidir el Partido Popular de Benidorm. Hace unos días, tras una reunión que mantuve con nuestro alcalde, Toni Perez, me trasladó su intención de presentarse también, tras varios días y reuniones intercambiando puntos de vista, por lealtad al partido, en aras de la unidad y por supuesto por respeto a la primera autoridad local, he tomado la decisión de no presentarme a la Presidencia", explica Almodóbar. 

Así, anunciaba que se integraba dentro de la candidatura del alcalde por no enfrentarse a él. ¿Quién dio el primer paso? Pues según dice el propio Pérez, fue él. De una u otra forma, la decisión de dar un paso al frente y presentarse como candidato ha hecho que las dos partes que dividen durante años al PP local, se hayan unido en esta lista.

Sin embargo, Almodóbar avisa: seguirá intentándolo. Cabe recordar que en las de 2012 también llegó a disputar este cargo, en aquel momento, se enfrentó a Manuel Pérez Fenoll, presente durante todo el acto de este martes junto al primer edil.

Noticias relacionadas

next
x