BENIDORM, (EP). El presidente de la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha mostrado este viernes su "resignación" ante la decisión de Reino Unido de incluir solo a Baleares en su lista verde de viajes, lo que achaca a la "presión" que ha ejercido el sector en ese país para reactivar la movilidad y prevé para mitad de julio o principios de agosto la fecha en que los turistas británicos puedan llegar a la autonomía.
Mayor ha señalado que la reactivación del mercado británico con la Comunitat Valenciana se producirá una vez el gobierno de Boris Johnson permita viajar sin impedimentos a los ciudadanos que ya hayan recibido una doble dosis de la vacuna contra el coronavirus.
"Aquí comunicamos los datos todas las semanas al gobierno británico, somos una zona que lleva tres meses con una incidencia por debajo de 50 así que mejor imposible; pero no podemos hacer nada, estamos resignados y esperaremos", ha indicado Mayor en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, ha añadido que "no queda más que hacer una lectura positiva" de la inclusión de Baleares en esa lista verde y esperar tanto a la llegada de ciudadanos británicos con pauta de vacunación completada como también a la del mercado europeo. "Lo que nos interesa es un verano de mucha cautela y paciencia", ha añadido.
"Baleares puede trabajar con un crecimiento escalonado de la demanda y de aquí a dos o tres semanas irá normalizando la movilidad si no hay ningún contratiempo", ha detallado Mayor.
Por otro lado, ha sitúado la previsión para que los ciudadanos británicos puedan viajar sin impedimentos a la Comunitat en la mitad de julio o principios de agosto. "La llegada va a depender de si el gobierno deja viajar a los 40 millones que hayan recibido las dos dosis y no necesitan ni PCR ni pruebas para poder moverse", ha aclarado.
En la misma línea, también ha indicado que con la puesta en marcha del certificado verde de vacunación europeo para poder viajar, el sector permitirá una cierta recuperación del mercado continental junto al británico. "El Mediterráneo va a ser el destino y objetivo de muchos clientes con poder adquisitivo que suelen acudir a otros continentes que están cerrados debido a la situación de la pandemia", ha concluido.