X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF-Valencia Mestalla (Domingo, 18 horas)

Toca levantarse

16/11/2019 - 

ALICANTE. Después de sumar un punto de los últimos seis y ver frenada la recuperación que protagonizaba, al Hércules no le queda otra que levantarse de la lona y seguir combatiendo para tratar de mantenerse fuera de la zona de peligro una semana más.

Los blanquiazules arrancan la jornada como quintos por la cola (en puesto de 'play-out') pero con los mismos 11 puntos que el Nàstic que marca el descenso por lo que necesitan ganar este domingo para, además de regresar a la buena senda, asegurarse de que seguirán fuera de la zona de peligro y, de paso, alcanzar a un rival directo en la lucha por la salvación. Y es que su adversario de este domingo, el Valencia Mestalla, cuenta con solo tres puntos más que el equipo de Jesús Muñoz

Eso sí, si el Hércules no ha sido capaz de ganar ninguno de sus dos últimos encuentros (1-1 en el Rico Pérez con el Lleida y 1-0 en Castalia con el Castellón), el filial valencianista ha cerrado con triunfo ambos (0-1 ante el Villarreal B y 3-1 sobre el Atlético Levante) por lo que se puede decir abiertamente que atraviesa su momento más dulce del curso.

Novedades en el once del Hércules

El central Samuel Llorca por una lesión de larga duración, el lateral Felipe Alfonso que todavía no está disponible tras ser intervenido de una hernia inguinal si bien acorta plazos y puede tener el alta competitiva en unos días, el extremo Jesús Alfaro que se perderá su segundo encuentro por una lesión muscular y el mediocentro colombiano Jaime Alvarado por estar convocado con la selección sub-23 de su país son las bajas con las que llega el Hércules al derbi autonómico de este domingo. Aunque Muñoz no ha dado pistas durante la semana (de hecho el equipo se ha ejercitado a puerta cerrada en tres ocasiones), el mediocentro Diego Benito, el extremo Alejandro Alfaro y el delantero Jona Mejía se perfilan como las tres novedades que presentarán los blanquiazules en su once inicial y que sería el formado por Ismael Falcón en la portería; Víctor Olmedo, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda con el citado Diego Benito en el doble pivote; y Alejandro Alfaro por su hermano lesionado junto a Carlos Martínez y Borja en la segunda línea del ataque tras un Jona que recuperaría la titularidad. 

El Mestalla, lanzado

Si el técnico moteño del Hércules lamentaba durante la semana la falta de intensidad de los suyos, especialmente en defensa, el preparador del Valencia Mestalla, Chema Sanz, no puede decir precisamente lo mismo y es que las dos victorias consecutivas que han sacado al equipo del descenso han venido marcadas por el buen nivel que han exhibido en defensa (solo han encajado un gol) y en ataque (cuatro tantos).

Los mediocentros Yunus Koindredi y Koba Musah se perderán el encuentro por estar convocados por sus respectivas selecciones, pero Sanz sí podrá contar con el delantero Jordi Sánchez, tras haber cumplido un partido de suspensión la pasada jornada. 

Precisamente el concurso del barcelonés por Sergio Moreno en punta de ataque es la única duda que planea sobre un once valencianista que bien podría ser el formado por Cristian Rivero bajo palos; Castro, Javi Jiménez, Hugo Gillamón y Adrià Guerrero en defensa; Adrián Gómez y Pascu como pareja de medicoentros; Alfred Planas, Esquerdo y Carlos González tras Sergio Moreno o Jordi Sánchez. 

Dos victorias con Monter Solans

El montisonense de 32 años Antonio Monter Solans será el árbitro encargado de dirigir el choque. Esta es su séptima temporada en Segunda División B en la que ha arbitrado hasta la fecha 86 encuentros y presenta un promedio de 5,65 tarjetas amarillas y 0,31 rojas por partido.

Dos triunfos en dos encuentros ha logrado el Hércules con Monter Solans, mientras que una victoria, tres empates y tres derrotas son los resultados cosechados por el Valencia Mestalla con el oscense.

Tres victorias locales y dos visitantes

En 28 ocasiones se han enfrentado en Alicante el Hércules y Valencia Mestalla con un balance de 18 victorias locales, cinco empates y cinco derrotas. En la presente etapa de los blanquiazules en Segunda División B, estos han ganado en tres ocasiones y en dos el filial valencianista.

Noticias relacionadas

next
x