ALICANTE. Hay que reforzarse. Restan cinco días para que se cierre la ventana de fichajes de verano y el Elche ha de realizar nada menos que cuatro incorporaciones... contando que antes de las 12 de la noche del viernes se produce solo la salida de Lucas Boyé, quien espera pacientemente que el Granada y el club franjiverde lleguen al punto de entendimiento necesario para su traspaso y poder jugar en la 2023/24 en LaLiga EA Sports.
La baja del ítalo-argentino unida a las de Ezequiel Ponce y Pere Milla, ya traspasados, obligan al Elche a rearmar su ataque con dos nuevos delanteros centro. Si el Elche ya necesitaba reforzarse con un '9', con la inminente baja de Boyé serán dos los que tenga que contratar: el sábado, ante el Villarreal B, el de San Gregorio estuvo en el banquillo 60 minutos por problemas musculares. Le acompañaba en el mismo, entre otros, el delantero francés del Elche Ilicitano Arnaud Nordin, mientras que la referencia en el césped era el hispano-marroquí Mourad, quien no rindió a buen nivel. Además, los hombres de Sebastián Beccacece solo han sido capaces de anotar dos goles (ambos de penalti) a favor en tres jornadas y aunque el técnico rosarino sostiene que eso no le preocupa porque se crean ocasiones, es el primero que pide delanteros.
La negociación con el Granada por Boyé hace que recupere puntos como opción el israelí con pasaporte portugués Shon Weissman, quien no entra en los planes del 'Paco' López, aunque es verdad que el club franjiverde lo había 'tachado' de una lista de la que se cayó Dyego Sousa tras enrolarse en el Alcorcón, pero en la que siguen Sergio León y Jon Karrikaburu, aunque con un 'peso' muy desigual.
Además, en la planta noble del Martínez Valero confían en cerrar el alta de un extremo, concretamente, confirmar de una vez la obtención de la cesión del valencianista Fran Pérez (aunque se mira de reojo a la situación de Mo Dauda y Juan Cruz) y, en menor medida (después del buen rendimiento ofrecido el sábado por Mario Gaspar en sustitución de Álex Martín), cerrar el fichaje de un central diestro.
Mercado de 'parados'
Teniendo en cuenta que el Elche cuenta en su primera plantilla con cuatro licencias disponibles y que Boyé dejaría otra libre, la llegada de dos delanteros centros, un extremo y un central harían que siguiera una libre (disponible para incorporar un 'parado' con la ventana de fichajes cerrada).