Hoy es 17 de noviembre

El Elche ultima el traspaso de Boyé

26/08/2023 - 

ALICANTE. Lucas Boyé vive sus últimas horas como futbolista del Elche

El delantero ítalo-argentino de 27 años cumplirá su deseo de seguir un curso más en LaLiga EA Sports gracias al Granada, club del que 'Nico' Rodríguez es el director deportivo y que ultima con el franjiverde la compra de los derechos sobre el delantero.

Aunque desde la planta noble del Martínez Valero apostaban este sábado por el silencio, desde el club rojiblanco eran mucho más abiertos respecto a la negociación, dejando claro que mucho se tienen que torcer las cosas para que la negociación no finalice en acuerdo de traspaso, si bien declinaban precisar el importe sobre el que gira el mismo.

En primavera de 2021, es decir, poco después de que Boyé hubiese completado su primera temporada con el Elche (en la que firmó 7 tantos y 2 asistencias en 34 encuentros) y este hubiera hecho con sus derechos económicos (ejerció la opción de compra por 2.600.000 euros que incluía su cesión por el Torino), el club franjiverde respondía a los terceros que se interesaban por hacerse con sus servicios que el futbolista no se movía por menos de 8.000.000 euros... pero el rendimiento en la 2021/22 de Boyé (participó en 24 encuentros de LaLiga EA Sports en los que firmó 3 asistencias de gol y 7 tantos, llegando a debutar con la Selección absoluta argentina) disparó el interés en él. Esto hizo que a la finalización de la misma el Elche entrase a negociar con Boyé una mejora contractual, en lo que a emolumentos para el delantero se refería, pero también una ampliación de la duración del vínculo que les unía en dos cursos, hasta junio de 2026. El importe de la cláusula de rescisión no varió, manteniéndose los 25.000.000 euros si el primer equipo franjiverde militaba en LaLiga EA Sports y de 15.000.000 en LaLiga Hypermotion. A la primera cantidad precisamente se remitía hace un año el Elche a cuantos clubes llamaban a su puerta preguntando por el ítalo-argentino, no llegando ninguna oferta por ese importe o uno cercano (el Sevilla fue el club que más lejos llegó con una oferta por 13.000.000 euros). 

Tras el descenso, las exigencias del club franjiverde se han ido reduciendo hasta 10 millones de euros por la totalidad del pase o, subsidiariamente, 8 más 2 de variable. Eso es lo que el Elche ha venido pidiendo a los equipos (Cádiz, Getafe, Rayo, Valencia y Alavés -aunque los babazorros lo niegan- han intentado fichar al delantero este verano) que llamaban a su puerta en agosto, después de haber llegado a solicitar 12 millones en las primeras semanas de mercado.

100 partidos y 23 goles

Boyé vio la primera mitad del choque de este sábado con el Villarreal B desde el banquillo por problemas musculares, pero tuvo la oportunidad de jugar la última media hora, elevando a 100 el número de partidos oficiales que ha jugado con la elástica franjiverde, en los que ha anotado 23 tantos y firmado 10 asistencias de gol.

La grada le mostró una vez más su cariño y el técnico Sebastián Beccacece no ahorró elogios hacia él tras el choque.

Noticias relacionadas

next
x