la 'startup' de trasmonte se refuerza con el 'ex iberia' santiago escuder

TM y Alzis inyectan 1,5 millones en el mayorista de viajes Grupo CDV para financiar su expansión

23/04/2021 - 

ALICANTE. La apuesta de las firmas TM Grupo Inmobiliario y Alzis por el mayorista online de viajes alicantino Grupo CDV, fundada hace apenas cinco años y en plena fase de expansión en Latinoamérica, no tiene discusión. Entre las dos empresas, líderes de sus respectivos sectores en la provincia, han inyectado 1,5 millones de euros en el consolidador de viajes para financiar su crecimiento, según confirman fuentes de la compañía.

Como desveló Alicante Plaza en julio de 2020, TM entró como accionista de la firma fundada por Juanfran Trasmonte para financiar su expansión en Latinoamérica, donde se introdujo ese mismo ejercicio, y tomó el 11% de su capital. Dicha entrada se cifra en más de un millón de euros, según las mismas fuentes, que se acompañó de cerca de otro medio millón aportado por Alzis, lo que mantiene al grupo ilicitano como el máximo accionista de la startup.

En este sentido, cabe recordar que Alzis ya lideró la anterior ronda de financiación de Grupo CDV, a finales de 2018, en la que inyectó 1,1 millones de euros junto a los accionistas originales, la plataforma de crowdfunding Socios Inversores y del business angel Esade Ban. La corporación ilicitana y la promotora torrevejense acompañan el crecimiento de Grupo CDV en Latinoamérica, donde han entrado por México y tienen previsto abrir una docena de filiales en los próximos años. 

Grupo CDV nació en 2015 en Alicante de la mano del emprendedor Juan Francisco Trasmonte. Se trata de un consolidador online de viajes, mayorista y minorista, con una plataforma tecnológica propia capaz de comparar y ofrecer los mejores precios netos del mercado en una sola búsqueda. Ofrece contenido aéreo, hotelero, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas. 

Grupo CDV ha invertido en los últimos 5 años más de 3 millones de euros en el desarrollo tecnológico y expansión comercial. Uno de los principales hitos conseguidos ha sido el desarrollo tecnológico propio del NDC de Iberia, evitando de este modo que las minoristas paguen el sobrecargo GDS. La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo), con Sabre y Amadeus, que le garantiza ser su socio de referencia en España. De esta manera Grupo CDV es uno de los pocos consolidadores aéreos del mercado español que apuesta por el multi GDS, ofreciendo a las agencias de viajes los 3 GDS referencia, así como el NDC de Iberia. 

La empresa superó los 25 millones de euros de negocio en 2019 y a pesar de la enorme afectación que ha tenido para el sector la pandemia de la covid-19, en 2020 siguió invirtiendo en su expansión comercial y en la creación de herramientas tecnológicas de primer nivel, para liderar la recuperación del sector en los próximos años.

Fichando talento

Al mismo tiempo que invierte en tecnología, Grupo CDV viene reforzándose en los últimos dos años con fichajes de primer nivel procedentes de otras grandes compañías para impulsar la expansión de la firma. Este jueves anunciaba el nombramiento de Santiago Escuder, con una larga carrera profesional en Iberia, como director de Relaciones Institucionales y Convenios. Escuder se incorpora a un equipo del que forman parte entre otros Matías Sabaté (ex Travelport) como director de Contenido y Distribución, Victoria Sastre (ex Wamos Air) como directora comercial, Sebastián López (ex Veturis) como director de Allbeds, Alex Pedret (ex Hotels Pro), como director de wholesale, Susana da Graça, como directora de CDV LatamAntonio Sáez como director financiero, Marta El Abbassi como responsable de Organización y Seguimiento o Manon Morland como directora de atención a hoteles.

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