X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

el grupo de los coves lidera una ronda de financiación de un millón de euros

La última inversión de Alzis: la plataforma alicantina para agencias de viajes Grupo CDV

12/12/2018 - 

ALICANTE. La ilicitana Alzis, la corporación empresarial fundada hace medio siglo por la familia Coves, sigue sumando participaciones a su conglomerado empresarial. Tras convertirse en el nuevo accionista de referencia de la cadena de peluquerías Oh my Cut!, Alzis ha liderado ahora una ronda de financiación de más de un millón de euros en la startup alicantina Grupo CDV, dedicada al sector de las agencias de viajes.

La ronda de financiación liderada por Alzis ha duplicado el objetivo inicial de inversión que se había marcado Grupo CDV, fundada hace tres años como Low World Travel por el emprendedor alicantino Juan Francisco Trasmonte y que en la actualidad ya ha integrado en su plataforma a más de 4.000 agencias de viajes minoristas. Con esta inyección de capital, la firma espera mantener su estrategia de expansión en los próximos años y consolidarse como la plataforma líder en España para las agencias de viaje minoristas. 

Junto a Alzis, han participado en la inyección de capital seis de los antiguos inversores, que entraron en la compañía en la ronda de financiación que abrió en 2017, de la mano de la plataforma de crowdfunding Socios Inversores y del business angel Esade Ban. Los inversores minoritarios se hicieron entonces con el 10% de la empresa a cambio de unos 200.000 euros de inversión. Tanto en esa primera ronda como en la actual, la startup alicantina ha estado asesorada por la consultora Mabia, especializada en el análisis y valoración de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Precisamente, Grupo CDV aspira a cotizar en el MAB a corto plazo.

La startup alicantina fundada por Trasmonte es un consolidador online de viajes, mayorista y minorista, que ha sido capaz de crear una plataforma tecnológica propia que permite comparar y ofrecer los mejores precios netos del mercado en una sola búsqueda a las agencias asociadas. Ofrece contenido aéreo, hotelero, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas. La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo) y Sabre, que le garantiza ser su socio de referencia en España.

Facturación de 6 millones en 2018

La startup cerró 2017 con una facturación superior a los 3 millones de euros, y este año prevé duplicar sus ingresos hasta alcanzar unas ventas de 6 millones de euros con mejoras significativas en sus márgenes. En 2019 Grupo CDV lanzará una nueva versión de su plataforma tecnológica, orientada a la usabilidad 360 grados que necesita una agencia de viajes. Para ello prevé reforzar su área de XML, conectando a grandes clientes e iniciar la contratación directa. En los dos próximos años, el objetivo es consolidarse como líder en España y empezar a dar los primeros pasos para la internacionalización de su modelo de negocio.

Juan Francisco Trasmonte, CEO y fundador de Grupo CDV, se ha mostrado "muy ilusionado con la incorporación de Alzis como socio de referencia de la compañía, así como por las futuras sinergias que sin duda habrán de surgir entre ambos". Por su parte, Jaime Rubí Montes, director general de Alzis, ha trasladado a los anteriores accionistas de la empresa su satisfacción por el cierre del acuerdo, finalmente concluido con la entrada en el accionariado, ya que el consejo de la corporación ilicitana considera que el proyecto cuenta con un claro potencial de expansión, y cumple los criterios necesarios para formar parte de la nueva división de empresas participadas sobre la que Alzis trabaja actualmente.

El anteriormente conocido como Grupo Coves es una de las corporaciones empresariales más importantes de la Comunitat Valenciana, cuya principal zona de influencia es la provincia de Alicante. Cuenta con más de sesenta empresas diversificadas y de carácter multisectorial y con más de setecientos empleados de forma directa. Presente en sectores como servicios, ocio, aparcamientos, inmobiliario o informático, en los dos últimos años ha apostado también por los sectores relacionados con la salud y el bienestar, mascotas, reciclaje, financiero y energético. Entre sus últimas participaciones, destacan la citada de Oh my Cut!, la tecnológica Orizon, o la empresa de lanzamientos espaciales PLD Space.

Noticias relacionadas

next