ELCHE. El flamante Grupo Alzis de los Coves, conglomerado de empresas de Elche, hizo público en junio, junto a su nueva marca, la inversión en varias compañías diversas; tan diversas como la ilicitana PLD Space o la paisana cadena de peluquerías Oh My Cut!, aunque con esta cerró el acuerdo en enero. Unos caminos que se cruzaron dado que la compañía, dirigida por Kiko Medina, buscaba una inyección de capital para seguir profundizando su modelo de digitalización y expansión. Alzis ha inyectado más de 1,2 millones de euros y ahora se ha formado un Consejo de Administración, integrado por Medina y miembros del Grupo Alzis, como explicó el propio CEO de la cadena de peluquerías a Alicante Plaza.
Así pues, el grupo ilicitano de la familia Coves se ha hecho con la mayoría de Pure Furism, la matriz de la cadena que en su momento Medina compró a sus antiguos socios. Ha hecho una inyección de capital de 1.232.971,02 euros, quedando un resultante suscrito de 1.378.160,82 euros. También se ha cambiado el órgano de administración como indicó Medina, pasando de un administrador único a un Consejo de Administración. En esta nueva dirección, Kiko Medina seguirá siendo el Consejero Delegado, aunque eso sí, el presidente del órgano será Acrebing, una de las sociedades limitadas de los Coves, y el secretario será Francisco Carreras, Director de Proyectos e Inversiones en Alzis.
Además de haberse modificado la totalidad de los artículos de los estatutos sociales, también se ha cambiado el objeto social, pasando a ser el de dirigir y gestionar la participación de la sociedad en otras entidades mediante la correspondiente organización de medios personales y materiales, pudiendo, cuando la participación en su capital lo permita, ejercer la dirección y el control de dichas entidades mediante la pertenencia a sus órganos. Dentro de todos los cambios tras la entrada con la mayoría de capital de los Coves, tampoco se ha escapado el domicilio social. Ahora este pasa a estar en la céntrica calle Puente Ortices, donde el grupo tiene su sede corporativa.
Se ha abierto por tanto una nueva etapa para la cadena de peluquerías Oh My Cut!, con un gran aumento de capital que le permitirá cumplir con su plan de inversiones para 2020, incluyendo sus objetivos de expansión y consolidación tanto en el mercado latino —principalmente México, donde ya tiene presencia— como en el nacional, además de seguir mejorando su proceso de digitalización, algo que le distingue de la competencia y una senda en la que Alzis está metiendo cabeza, viendo hacia dónde se dirigen las empresas del futuro.
Oh My Cut! cuenta actualmente con 85 tiendas, 60 franquiciadas (55 en España y 5 en México) y 25 propias. En el terreno nacional, sobre todo están implantados en el País Vasco, donde funcionan muy bien en ciudades como Bilbao, en Madrid, con ocho salones en el Barrio Salamanca, y en la Comunitat Valenciana, lógicamente. En total, trabajan 450 personas. El año pasado facturaron 14 millones —un 6% más que en 2016—, 4,5 aportados por las empresas propios y el resto correspondiente a facturación de las franquicias y para este año esperan llegar a un aumento de 11%.