ALICANTE. El consolidador de viajes alicantino Grupo CDV sigue dando pasos en su estrategia de crecimiento en América Latina. Tras captar como accionista a la principal promotora de la provincia, Grupo TM, la firma fundada y presidida por el emprendedor Juanfran Trasmonte ha creado una filial para dirigir su expansión al otro lado del Atlántico. La creación de la nueva empresa ha quedado registrada este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
GrupoCDV Latam SL nace con un fuerte capital de 200.000 euros, con Low World Travel (la razón social de Grupo CDV) como socio único, y tendrá su domicilio social en la misma sede del consolidador de viajes en la avenida de Alfonso X el Sabio. De esta nueva sociedad colgarán todas las filiales que se creen en Latinoamérica para introducirse en distintos países del continente, tal como adelantó Alicante Plaza. En este sentido, el propio Trasmonte confirmó a este periódico en su momento que la empresa tiene previsto abrir hasta trece filiales para estructurar su actividad en el continente.
En el ejercicio 2019 el consolidador de viajes alicantino disparó su cifra de negocio y superó los 25 millones de euros de facturación, un 300% más (en 2018 las ventas fueron de 6 millones, y un año antes, de 3 millones), según la información facilitada por la propia empresa. Con 5.000 agencias registradas, Grupo CDV busca expandirse ahora en España y Latinoamérica, donde usará México como puerta de entrada, tras cerrar un acuerdo con un partner local y abrir oficina en Cancún.
En esta estrategia, la alianza con Grupo TM ha sido clave. La promotora de la familia Serna tiene especial interés en el mercado mexicano, donde acaba de abrir su tercer hotel resort en la Riviera Maya, y decidió entrar como accionista de Grupo CDV para financiar su crecimiento en la región. La entrada de la promotora torrevejense cristalizó en la toma del 11% del capital, lo que la convierte en el segundo máximo accionista de la startup alicantina tras la ilicitana Alzis, que a finales de 2018 lideró una ronda de inversión de un millón de euros.
Grupo CDV nació en 2015 en Alicante como un consolidador online de viajes, mayorista y minorista, con una plataforma tecnológica propia capaz de comparar y ofrecer los mejores precios netos en una sola búsqueda. Ofrece contenido aéreo, hotelero, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas. En los últimos cuatro años la startup ha invertido más de 2,5 millones de euros en el desarrollo tecnológico y su expansión comercial. Uno de los principales hitos conseguidos ha sido el desarrollo tecnológico propio del NDC de Iberia.
La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo), con Sabre y Amadeus, que le garantiza ser su socio de referencia en España. De esta manera Grupo CDV es uno de los pocos consolidadores aéreos del mercado español que apuesta por el multi GDS, ofreciendo a las agencias de viajes los 3 GDS referencia, así como el NDC de Iberia. En enero incorporó al ex de Travelport Matías Sabaté, para liderar el área comercial, después de 30 años en la plataforma de viajes británica (que factura 2.500 millones de euros al año), donde ejerció como director comercial en España.