ALICANTE. La plataforma alicantina de servicios para las agencias de viajes Grupo CDV sigue creciendo tras levantar una millonaria ronda de financiación en 2018 liderada por el grupo ilicitano Alzis. La startup fundada hace cuatro años por el emprendedor alicantino Juanfran Trasmonte se refuerza para afrontar su nueva fase de expansión comercial tras un incremento exponencial de la facturación en 2019, y para liderarla ha decidido fichar talento en su 'espejo' británico, Travelport.
Así, el consolidador de viajes alicantino acaba de incorporar al ex de Travelport Matías Sabaté, que desde ahora liderará el área comercial de Grupo CDV. Sabaté ha pasado los últimos 30 años de su trayectoria en la plataforma de viajes británica (que factura 2.500 millones de euros al año), donde su último cargo ha sido precisamente el de director comercial en España. Sabaté dejó oficialmente Travelport el pasado octubre, y ahora anuncia su fichaje por Grupo CDV, colaborador en España de la agencia británica. Este fichaje se suma al de Álex Pedret hace unos meses, para poner en marcha el distribuidor hotelero AllBeds', que se activó a finales de 2019.
"Con una trayectoria de más de 28 años en Travelport, Sabaté asume el liderazgo de la división comercial de Grupo CDV con el objetivo de planificar y coordinar las actividades comerciales y el posicionamiento de la marca en España", indica la empresa en un comunicado donde confirma el fichaje. "Sabaté ha sido parte de Travelport desde los inicios de la compañía, empezando en 1991 como Ejecutivo de Ventas, e ir asumiendo distintas responsabilidades hasta convertirse en el Director Comercial de Travelport España durante los últimos 15 años".
Desde su nuevo cargo en CDV, Sabaté se dedicará a afianzar y hacer crecer el negocio del consolidador, así como a potenciar el acuerdo de distribución preferente firmado con Sabre, según explica el fundador y consejero delegado de Grupo CDV, Juanfran Trasmonte. Por su parte, Sabaté completa que "los consolidadores de viajes se enfrentan al constante desafío de tener que reinventarse para seguir creciendo. Estoy encantado de unirme al equipo de CDV para ayudar a afianzar el negocio existente y generar el crecimiento de la organización, en un mercado tan exigente y con unos ritmos tan dinámicos".
Grupo CDV nació en 2015 en Alicante como un consolidador online de viajes, mayorista y minorista, con una plataforma tecnológica propia capaz de comparar y ofrecer los mejores precios netos en una sola búsqueda. Ofrece contenido aéreo, hotelero, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas. En los últimos cuatro años la startup ha invertido más de 2,5 millones de euros en el desarrollo tecnológico y su expansión comercial. Uno de los principales hitos conseguidos ha sido el desarrollo tecnológico propio del NDC de Iberia.
La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo), con Sabre y Amadeus, que le garantiza ser su socio de referencia en España. De esta manera Grupo CDV es uno de los pocos consolidadores aéreos del mercado español que apuesta por el multi GDS, ofreciendo a las agencias de viajes los 3 GDS referencia, así como el NDC de Iberia. En diciembre de 2018 cerró una ronda de financiación de más de un millón de euros liderada por Alzis, que se incorporó también al consejo de administración de la tecnológica.
En el ejercicio 2019 el consolidador de viajes alicantino disparó su cifra de negocio y superó los 25 millones de euros de facturación, un 300% más (en 2018 las ventas fueron de 6 millones, y un año antes, de 3 millones), según la información facilitada por la propia empresa. Con 5.000 agencias registradas, Grupo CDV busca expandirse ahora en España y Latinoamérica, donde usará México como puerta de entrada. En este sentido, ha cerrado un acuerdo con un partner local y abrirá una oficina propia en Cancún.