X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma captó una inversión de un millón liderada por alzis

La plataforma alicantina para agencias de viajes Grupo CDV crece un 75% y mira a México

21/08/2019 - 

ALICANTE. La startup alicantina Grupo CDV, una plataforma que da servicio a las agencias de viajes, ha rentabilizado la millonaria inversión que captó el pasado ejercicio para financiar su crecimiento. Según las cifras facilitadas por la propia empresa, Grupo CDV ha incrementado su volumen de negocio un 75% durante el primer semestre del año en curso, hasta alcanzar los 16 millones de euros de facturación hasta junio, y ultima su entrada en México.

La startup turística dirigida por Juanfran Trasmonte se consolida así como una de las plataformas con mayor crecimiento en España para las agencias de viaje minoristas, y prevé superar los 25 millones de euros de facturación al cierre del ejercicio 2019, con más de 5.000 agencias de viajes registradas y el comienzo de su expansión internacional. En este sentido, Grupo CDV empezará a operar en México durante los próximos meses como primer destino de su desembarco en Latinoamérica. Para ello está en conversaciones muy avanzadas con un partner local y abrirá una oficina propia en Cancún.

La firma ha invertido en los últimos cuatro años más de 2,5 millones de euros en el desarrollo tecnológico y expansión comercial. Uno de los principales hitos conseguidos ha sido el desarrollo tecnológico propio del NDC de Iberia, evitando de este modo que las minoristas paguen el sobrecargo GDS. Grupo CDV prevé invertir en los próximos tres años hasta 2,5 millones de euros adicionales para convertirse en uno de los principales consolidadores aéreos del mercado español y proveedores de banco de camas, según fuentes de la empresa.

En los próximos meses, asimismo, lanzará una nueva versión de su plataforma web que supondrá "un salto tecnológico muy significativo en cuanto a funcionalidades y servicios para las agencias minoristas". Y por otro lado, está diseñando un nuevo equipo directivo con amplia experiencia en el sector, que comenzó con la incorporación hace unos meses de Alex Pedret para lanzar el bedbank 'AllBeds', que verá la luz a principios de septiembre. Pedret tiene una dilatada experiencia en el sector de viajes, donde ha ejercido como Regional Sales Director West Europe en Hotels Pro, Regional Sales manager para España y Portugal en TouricoHolidays y Sales manager en España para Keytel.

Acuerdos con Travelport, Sabre y Amadeus

Grupo CDV nació en 2015 en Alicante de la mano del emprendedor Juanfran Trasmonte. Se trata de un consolidador online de viajes, mayorista y minorista, con una plataforma tecnológica propia capaz de comparar y ofrecer los mejores precios netos del mercado en una sola búsqueda. Ofrece aviones, hoteles, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas.

La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo), con Sabre y Amadeus, que le garantizan ser su socio de referencia en España. De esta manera es uno de los pocos consolidadores aéreos del mercado español que apuesta por el multi GDS, ofreciendo a las agencias de viajes los 3 GDS referencia, asi como el NDC de Iberia. En diciembre de 2018 cerró una ronda de financiación de más de un millón de euros liderada por el grupo ilicitano Alzis, uno de los holdings empresariales más importantes de la Comunitat Valenciana, que se incorporó también al consejo de administración de la tecnológica.

Noticias relacionadas

next
x