X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la espera de la urbanización

TM presenta su plan de reparcelación de Poniente ajustándose a las nuevas exigencias de Benidorm

3/05/2019 - 

BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario ha presentado el proyecto de reparcelación del Plan Parcial 2/1 Poniente de Benidorm. Es el documento precedente al de urbanización, al que se comprometió la compañía en el convenio firmado con el Ayuntamiento, y en el que se están cumpliendo los plazos, según apuntó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. De este modo, adaptan este suelo a las exigencias actuales, marcando las parcelas y viales que se desarrollarán en los próximos años.

Como ya se explicara en su momento, el resultado de este proyecto incluye una importante conexión entre las avenidas Armada Española y Vicente Pérez Devesa, para la que está prevista su finalización antes de verano. Al mismo tiempo, las otras dos vías paralelas terminarán en primavera de 2021, según prevé la empresa.

El plan urbanístico cuenta con 131.200 metros cuadrados, de los cuales el 61,50% se convertirán en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos. Todo ello como resultado que la oferta voluntaria que lanzó la mercantil de Torrevieja que se traduce en 2,7 millones de euros destinados a patrimonio municipal del suelo. 

Para empezar, ya tienen licencia de obra para los dos edificios de Sunset Waves, que supondrán la incorporación al mercado inmobiliario de 268 viviendas más. Lo que explican las grúas que hay en la actualidad en el sector. Su primera fase estará par agosto de 2020. Los precios oscilan de los 295.000 euros para el más barato de dos habitaciones, hasta los 851.000 euros para el más caro de cuatro dormitorios y 271 metros cuadrados.

El convenio mencionado también incluía que se presentara las obras complementarias que se van a ejecutar con cargo a la “mejora voluntaria” ofertada por TM. En relación a los aparcamientos, uno de ellos contará con un ascensor para su acceso desde la playa. Al mismo tiempo, será un mirador que se podrá visitar con la intención de convertirlo en un punto turístico nuevo en la ciudad de los rascacielos.

Dentro de las complementarias está como prioritaria la ejecución de una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del puesto de la Cruz Roja, que enlazará a través de un nuevo vial con la avenida Vicente Pérez Devesa y que supone una inversión de un millón de euros. 

Noticias relacionadas

next
x