X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto favorable por parte del ayuntamiento

TM ya puede edificar las dos torres de 268 viviendas en la zona de Poniente de Benidorm

12/11/2018 - 

BENIDORM. A TM Grupo Inmobiliario le ha bastado menos de un año para comprar unos terrenos en la zona virgen más cercana al mar de Benidorm y tener ya autorización para construir las dos primeras torres. Así lo confirma el informe técnico que resuelve favorable el proyecto básico para los dos edificios que albergarán 268 viviendas en avenida Vicente Pérez Devesa, esquina avenida de Racharell. 

Hay que recordar que en enero la empresa adquirió el pasado enero un total de 165.000 m2 en Benidorm, suponiendo su mayor inversión en suelo desde su creación en 1969 y se estima que hará una inversión de 169 millones de euros en la zona.

La promotora inmobiliaria alicantina inició en mayo la primera fase de comercialización del proyecto de Benidorm, compuesto por dos edificios de 134 viviendas cada uno, de 2, 3 y 4 dormitorios, como ya publicara este diario en su momento. Además, la urbanización la completarán con un sótano de aparcamientos y trasteros, así como una piscina.

Según figura en el documento al que ha tenido acceso este diario, tienen un plazo de 18 meses para ejecutar las obras con su particular estética.

La esencia del proyecto se encuentra en sintonía con el mar. La forma de los edificios emula el perfil de las olas y el suave movimiento continúa en los alzados de sus terrazas, generando una imagen inspiradora hacia la cercana naturaleza marina. Además, la distribución de sus viviendas está organizada para tener vistas al mar, y desde todas sus terrazas se puede sentir la brisa del Mediterráneo.

La edificación se sitúa en la parte más elevada de la parcela y la ubicación de los edificios está pensada para maximizar las vistas al mar, a medida que se asciende en altura. El peralte de borde disminuye gradualmente, aumentando la sensación de ligereza y disminuyendo el efecto pantalla de las torres.

Los precios para las viviendas de 2 dormitorios oscilan entre los 275.000 euros y los 325.000 euros, mientras que las de 3 dormitorios van desde los 325.000 euros a los 400.000 euros. 

Noticias relacionadas

next