X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y aprueban la “Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad 2018”

Thyssenkrupp otorga a Benidorm la distinción de 'Destino Turístico Accesible 2018'

8/11/2018 - 

BENIDORM. Thyssenkrupp Home Solutions entregó este miércoles a Benidorm el galardón de ‘Destino Turístico Accesible 2018’, que recogió el alcalde del municipio, Toni Pérez. Un acto celebrado en el edificio del Torrejó que tuvo las ausencias de los concejales de la oposición. La entidad mencionada entrega esta distinción de manera anual y esta edición lo comparten la capital turística de la Comunitat Valenciana junto a Cartagena. 

El jurado ha sido nada más y nada menos que el público a través de sus votos en la web del grupo. Una campaña que han estado apoyando desde el propio municipio a través de numerosas personalidades que han ido compartiendo el enlace y pidiendo el voto para la ciudad.

Pérez recogió la placa conmemorativa y el trofeo de manos del gerente del grupo en la Comunitat, Javier Llobell, y de Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de la compañía, en un acto celebrado en el centro municipal El Torrejó al que han asistido, entre otros, miembros del equipo de gobierno y representantes del Consejo de Movilidad, del Consejo Vecinal y de diferentes asociaciones vinculadas a colectivos con diversidad funcional.

El alcalde destacó que desde 2016 “la inversión municipal en accesibilidad supera los 500.000 euros”, teniendo su máxima expresión en el proyecto 'Mejora de la accesibilidad universal y de la sostenibilidad’ cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante y con el que se van a ejecutar actuaciones por un importe cercano a los 2 millones de euros. Un plan que salió este miércoles a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ésta contempla seis líneas de actuación, una de ellas centrada exclusivamente “en la renovación integral del Parque de Elche”, dotada con algo más de 700.000 euros. El resto de líneas están referidas a “asfalto, accesibilidad vial, plan de aceras, seguridad y accesibilidad en edificios públicos municipales” y prevén actuaciones “en prácticamente toda la ciudad”.

Durante su intervención, Pérez recordó que Benidorm cuenta con rutas turísticas accesibles reconocidas así por PREDIF –Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física-; así como la edición, de la mano del Club de Leones, de un plano del centro de la ciudad para invidentes.  

Desde Thyssenkrupp Home Solutions, su directora de Marketing y Comunicación valoró que este galardón “es un reconocimiento que dan los usuarios” y que no ha llegado sólo de los residentes, ya que usuarios de toda España han votado la candidatura de Benidorm en la fase final del concurso. 

En ediciones anteriores han recibido las ciudades de Cáceres (2014), Lugo (2015), Avilés (2016) y Soria (2017) como primeras clasificadas.

Noticias relacionadas

next