está previsto que se alargue hasta el 2020

Benidorm compromete 2,2 millones para las inversiones de 2019 por la Avenida del Mediterráneo

7/11/2018 - 

BENIDORM. El gobierno local de Benidorm, formado por el bipartito del PP y CBM, ha comprometido ya para el 2019 unos 2,2 millones de euros del presupuesto municipal para las obras de la Avenida del Mediterráneo. Así lo refleja un decreto firmado por la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, donde desglosan la nueva distribución del presupuesto local para dicho proyecto después de que las obras se empiecen a ejecutar este mes.

Según explicó a este diario el portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, en un principio se previó que este año se gastaran un millón de euros, y otro millón para 2019. Algo que levantó las críticas de la oposición ya que no se contemplaban los 800.000 euros que faltaban para completar la inversión municipal que supone dicho proyecto.

Más tarde, se distribuyeron de la siguiente forma según el popular: el primer año 1,8 millones, y el segundo 1 millón. Finalmente, ahora está previsto que se alargue hasta el 2020 de la siguiente forma: para el año actual 410.762,76 euros, para 2019 serán 2.232.680,24 euros, y para el último año incluirán 180.000 euros justos.

Así, indicó el además concejal de Obras que los trabajos de la primera fase está previsto que terminen en los primeros meses de 2020. Además, la modificación liberaría 1,4 millones de euros de 2018 ya que han iniciado las obras más tarde de lo previsto y por tanto no ha dado tiempo ha invertir dicho dinero, mientras que el grueso de las obras se irían al 2019, para el que habrían comprometido 2,2 millones de euros ya del capítulo de inversiones para el presupuesto que aún no tiene ni borrador, a dos meses del término del ejercicio. 

Cabe recordar que este año las cuentas se aprobaron en abril, es decir, estuvieron prorrogados durante cuatro meses.

En este sentido se pronunciaron desde Ciudadanos a través de su portavoz adjunto, Juan Balastegui, quien indicó que "al fin sabemos de dónde van a sacar los famosos 800.000 euros, de obras no ejecutadas. No han hecho ninguna de las planeadas en 2018 y ahora lo destinan para el proyecto de la avenida del Mediterráneo", criticó el concejal de la formación naranja.

Como se recordará el Ayuntamiento tiene que correr con los gastos del 25% del coste del proyecto, es decir, con 2,8 millones de euros. Por el momento, el consistorio programó para el pasado lunes por la tarde el corte al tráfico de la calle Puente, lo que impedirá la circulación de los vehículos desde la Plaza del Dr. Fleming con dirección a la Plaza de la Hispanidad, por motivo del inicio de trabajos de remodelación de la Avenida del Mediterráneo.


Noticias relacionadas

next
x