ALICANTE. La franquicia de hamburguesas gourmet The Good Burger (TGB) sigue creciendo y sumará un nuevo local en Alicante apenas tres meses después de inaugurar el último, en Vistahermosa Norte. En el plazo aproximado de un mes, un nuevo TGB abrirá sus puertas en el Bulevar de Teulada, junto a la zona donde se monta los jueves y sábados el mayor mercadillo de la capital, heredero del de Campoamor.
TGB ya anuncia su próxima apertura en el bajo comercial que ocupa toda la fachada del edificio que marca el inicio del parking donde se monta el mercadillo, en el cambio de sentido de la intersección entre la calle Teulada y la Gran Vía. Hasta hace unos meses, dicho local estaba ocupado por una tienda de muebles especializada en sofás, y desde que ésta cerró ha estado vacío.
A mediados de junio, si todo sale según lo previsto, el nuevo establecimiento abrirá sus puertas. En estos momentos se está llevando a cabo la reforma y en unos días comenzará el rotulado de la fachada, que lucirá la nueva imagen de los locales TGB. Este establecimiento será, de hecho, el segundo en estrenar dicha imagen renovada tras el de Vistahermosa, tal como destaca su responsable, Cristian Alonso.
Alonso, CEO de la matriz Two and two Enterprise SL, la cual es dueña a través del grupo de empresas que dirige de 10 locales de distintas cadenas situados en Alicante, Murcia, Valencia y Baleares, explica que el nuevo local en la capital alicantina usará la misma franquicia que hasta ahora tenía en Ibiza. El franquiciado cerró el local ibicenco, y solicitó a Restalia el traslado de dicha franquicia a Alicante.
El grupo que dirige Alonso da empleo a más de 120 personas, y el año pasado alcanzó los 5 millones de euros de facturación, según explica su CEO, que maneja una previsión de 6 millones de ingresos para 2023. Con esta apertura, prevé crear alrededor de diez puestos de trabajo.
"Este nuevo local será el primero que llevo a desarrollo yo al 100%", destaca el empresario. En el resto de franquicias comparte la propiedad con su socio en la empresa. "Junto al Rico Pérez, será la última localización del desarrollo de TGB en Alicante, además de ser el segundo con la nueva imagen de marca", señala.
Este nuevo local ofrecerá servicio delivery a zonas como el Pau 1, Rabasa, Divina Pastora, Cuatrocientas Viviendas, Altozano, Carolinas Altas, Florida Alta y Florida Baja. Además, los días de mercadillo, jueves y sábados, ampliará su horario para abrir a las 6:30 de la mañana y ofrecer servicio de desayunos.