ALICANTE. Los bebés en Teulada Moraira nacerán con un árbol debajo del brazo gracias a la iniciativa de la empresa pública Teumo Serveis. Así lo ha explicado su consejero delegado, Héctor Morales, quien ha informado que próximamente a todos los recién nacidos del municipio se les ofrecerá la posibilidad de que se plante un árbol con su nombre. De esta forma, siempre tendrán un ejemplar en su localidad que podrán visitar, cuidar y observar como crece a lo largo de los años sirviendo además como un emotivo regalo de maternidad para los padres.
La empresa pública de Teulada Moraira lleva años fomentando la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente con políticas de reciclaje, con la ampliación y cuidado de los espacios verdes del municipio y mediante el lanzamiento de repetidas campañas de concienciación.
Con esta nueva medida, se pretende además seguir ampliando las zonas verdes en zonas accesibles del término municipal para que el árbol acompañe a los pequeños a lo largo de su vida, como un gesto de compromiso e identidad con la naturaleza y su municipio.