MADRID (EP). Tesla ha abierto los pedidos en España de las variantes con doble motor y tracción total de los Model S y Model X y las entregas de unidades comenzarán a finales de este trimestre, según ha informado el fabricante en un comunicado.
La compañía ha destacado que, al igual que en el Tesla S Plaid, las versiones de doble motor con tracción en las cuatro ruedas se "benefician de actualizaciones exteriores y un diseño interior completamente nuevo".
"El nuevo sistema de propulsión de doble motor en todas las ruedas utiliza dos motores de imanes permanentes para brindar eficiencia y un rendimiento sin concesiones, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos para el Model S y de 3,9 segundos para el Model X", ha añadido.
En cuanto a la autonomía de estas nuevas variantes, en el caso del Model S se eleva hasta los 634 kilómetros, mientras que en el Model X se sitúa en 576 kilómetros.
Asimismo, el Model X con doble motor y tracción total está disponible con una configuración de cinco, seis o siete plazas, mientras que el Plaid sigue siendo solo de seis plazas.