MADRID (Europa Press). La compañía estadounidense Tesla Motors ha abierto dos nuevas estaciones de supercagadores en España, acumulando hasta quince terminales repartidas por todo el país y 100 puntos individuales de supercarga.
Según ha informado la compañía en un comunicado, los nuevos supercargadores están situados en la estación de servicio El Cisne (alrededores de Zaragoza) y en Moraleda de Zafayona (alrededores de Granada), con diez cargadores individuales cada parada.
Tesla también se ha centrado en la expansión de su red 'destination charging' (carga en destino) en España, con un programa Carga que pretende mejorar aún más la experiencia de recarga asociándose con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo. En España, la compañía posee ya más de 165 'destination charging', ubicados en centros comerciales, hoteles o museos.
Con dichas iniciativas, Tesla pretende "garantizar" una expereincia de carga uniforme, independientemente del lugar al que los conductores se dirijan.
Además, el objetivo de la firma norteamericana, que ha entregado más de 200.000 vehículos 100% eléctricos en todo el mundo, es "acelerar" la transición del mundo a la energía sostenible con una gama completa de automóviles eléctricos cada vez más asequibles.