ELCHE. La Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, concluyó la jornada formativa organizada por el CEEI de Elche del jueves, con un mensaje de apoyo a los nuevos emprendedores que se forman en instalaciones como la del centro empresarial. Alabó su actitud y recalcó que la Generalitat estará acompañándoles siempre durante el proceso de creación y fortalecimiento de sus futuros proyectos empresariales.
A ese respecto, también apuntó que desde su dirección y desde la propia conselleria de Economía Sostenible se les intentará aligerar el "duro camino de poner en marcha una actividad económica, ahí siempre vamos a estar". Señaló que la única contraprestación que se les pedirá es fuerza para seguir adelante y materializar estas iniciativas, y que el retorno de las mismas redunde en éxito, "puesto que será el bienestar de nuestro territorio".
Culminó su intervención aludiendo al objetivo de consolidar un modelo productivo basado en la innovación y la tecnología: "Ojalá estemos en un futuro foro de empresas punteras, que traen mucho equilibrio social, laboral y ambiental a nuestro territorio".
La jornada estaba enmarcada en dos jornadas de formación (en Valencia ya celebrada), dirigidas a mejorar la capacitación en materia de comunicación de los emprendedores valencianos. En el caso ilicitano, intervinieron Paula de Cubas, manager de la oficina de Tinkle Valencia y Alba Vilar, ejecutiva de cuentas de la misma compañía, así como la periodista de Alicante Plaza Alexandra Murcia, redactora de la sección de Emprendedores.
Por su parte, también participaron Javier Martínez y Rubén Collado, CEO y CSO de la firma Odyssey Robotics. Abordaron su experiencia en el ámbito comunicativo desde la empresa, explicando sus consejos a los participantes de la jornada. Por ejemplo, la importancia de dirigirse en las empresas al perfil del área a la que se dirige su tecnología —en este caso, directores de operaciones—, muy técnico y con poco tiempo, "de ahí la importancia de vender tu producto en breve".
Además, destacaron la importancia de generar confianza en el cliente y el valor de la reputación, ya que sus instalaciones ofrecidas son para mucho tiempo: "Tienes que tener claro el mensaje y tu público objetivo". En ese sentido, ejemplificaron que en su caso su empresa no tiene Facebook ni Twitter, fucnionan mejor en Youtube, Instagram y Linkedin, recomendando analizar sus métricas mensualmente para ver el feedback. Por último, hablaron de su experiencia con el SEO y el tráfico del blog y lo fundamental que es la web, destacando que tiene que responder a una pregunta para el visitante "que hay aquí para mí en 7 segundos", sentenciaba Martínez.