X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

luis barcala y carolina pascual destacan la apuesta por la innovación en la provincia

Premios Alfil: Terciario Avanzado reivindica que sus asociados lideran el "cambio de era" en Alicante

30/10/2019 - 

ALICANTE. La asociación Terciario Avanzado entregó este martes los Premios Alfil, que reconocen a las empresas que mejor han sabido usar el apoyo de un asociado de la organización para hacer crecer su negocio. Se trata de la séptima edición de estos galardones, cuya entrega se suspendió durante la crisis y que recuperó la nueva directiva de la asociación el año pasado, y en esta ocasión premió a Distrito Digital, Euipo, Suma, TM Grupo Inmobiliario, Planeta Huerto, Tex Athenea, Accenture y Atlántica Agrícola, así como al empresario Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy.

La ceremonia se celebró en los jardines de la Diputación Provincial, después de acudir el año anterior al Adda, y reunió a numerosos representantes institucionales y empresariales, además de asociados de Terciario Avanzado y a los premiados. Así, estuvieron entre los asistentes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la consellera de Innovación, Carolina Pascual, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, o la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, entre otros.

El presidente de la asociación, Javier Reina, destacó en su discurso que los miembros de Terciario Avanzado están "liderando el cambio de era" que vive la provincia. Así, recordó que representantes de la asociación están al frente de instituciones como Ineca, el CEEI, Fundeun, Aefa y su Foro o Fundesem, "y miembros de nuestra asociación participamos activamente en la Cámara de Comercio, la AVI, Consejos de Salud, Distrito Digital, comisiones importantes en la CEOE como las de innovación y digitalización gracias a nuestra pertenencia en la CEV, participando en Junta Directiva y Comité Ejecutivo, y por supuesto nuestra contribución constante en la CEV Alicante como organismo máximo de representación en nuestra provincia".

Reina también recordó los datos del informe sobre el sector que presentó el pasado 25 de septiembre: "El 40,5% de las empresas de la provincia de Alicante son del sector Terciario Avanzado, con un total de 56.329 empresas. Nuestros socios representan una facturación total en la provincia de Alicante que supera los 200 millones de euros y damos trabajo a más de 3.000 personas en la provincia".

El presidente de Terciario Avanzado también lanzó un mensaje a los políticos presentes en la ceremonia, a los que aplaudió por "la reciente buena sintonía" que han mostrado y el "ejemplo de que cuando la razón se une, por el bien de los ciudadanos sois capaces de trabajar unidos, como ha sido el desastre ocasionado por la DANA en la Vega Baja". No obstante, recordó que "los temas socioeconómicos son también de vital importancia, también causan el mismo desastre en silencio", por lo que "en este tema debéis tener la misma responsabilidad. Os pido hoy la misma unión y responsabilidad en los temas económicos, que la que habéis demostrado recientemente en la catástrofe en la Vega Baja".

El discurso inaugural del acto corrió a cargo del anfitrión, Carlos Mazón, quien destacó la labor de la Diputación por vertebrar una provincia "potente" en la que el papel de las empresas, y especialmente del sector terciario, es fundamental. Por su parte, la consellera Carolina Pascual destacó la apuesta del Consell por el Distrito Digital como "punta de lanza" para liderar el cambio de modelo hacia la economía digital, y defendió la colaboración público-privada como fórmula para lograrlo. En cuanto a Barcala, que clausuró el acto, el alcalde de Alicante se felicitó por el interés que despierta la ciudad en la industria digital y destacó el Distrito Digital, los parques científicos o la atracción de empresas del sector dentro de la estrategia municipal de 'Alicante Futura', que pretende situar a Alicante y su provincia como punta de lanza y capital de la industria digital en el Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next
x